.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Después de perder la oportunidad de vencer a Marc Márquez en Mugello, Jorge Lorenzo tiene este fin de semana una nueva oportunidad de ganar al campeón del mundo 2013 en otro circuito, el de Montmeló, que tradicionalmente siempre ser le ha dado bien. No obstante el mallorquín ya ganó en Barcelona el año pasado por delante de Pedrosa y Márquez, así que el domingo no puede dejar escapar la ocasión de recortar los 85 puntos que tiene de desventaja frente a Marc.
"En Mugello lo hice lo mejor que pude, me sentía más fuerte y creo que hicimos un buen trabajo", comenta Lorenzo, que quedó segundo por detrás de Marc a sólo una décima. "Estamos cerca de la victoria y mi condición físcial ha mejorado mucho en comparación con las últimas carreras. La moto también ha funcionado bien y creo que si damos un paso adelante con la moto o con mi físico lucharemos de nuevo por la victoria".
"Ahora vamos a Montmeló, uno de mis circuitos favoritos como Mugello y me gustaría al menos estar en el podio. El año pasado encontramos un buen ritmo para la carrera y recuerdo que ganamos a nuestros dos grandes rivales, logrando una gran victoria. Espero que esta temporada podamos luchar de nuevo; sería algo especial considerando que Montmeló es como mi carrera de casa. Tengo muchas ganas de correr allí delante de toda la gente!", confiesa el piloto de Yamaha.
Su compañero de equipo, Valentino Rossi, también le tiene tomada la medida al Circuit de Catalunya, un escenario en el que ya ha subido a lo más alto del podio hasta en cinco ocasiones desde que comenzó la era MotoGP. "Estoy muy contento de ir a Barcelona", comenta el italiano, "especialmente después del gran fin de semana de Mugello donde pusimos a las dos Yamaha en el podio. El Gran Premio de Catalunya me gusta. Es un circuito que me gusta mucho, ¡es fantástico! Sé que para luchar contra Jorge y Marc tengo que dar lo mejor de mi mismo desde el primer libre para estar fuerte en carrera. Estoy contento de cómo estamos trabajando en la moto. Sé que podemos hacerlo mejor, el equipo está muy motivado y sólo quiero que empiece el fin de semana en Barcelona".