
![]() @sukosomoza Google+ |
Día de alegría contenida en el box del equipo Movistar Yamaha MotoGP después del segundo y tercer puesto de sus dos pilotos en Mugello. Jorge Lorenzo arrancaba como una bala y no tardaba en ponerse primero, posición que ocupó las tres cuartas partes de la carrera, hasta que en la parte final Marc Márquez le dio caza y ambos protagonizaron una bonita pelea en la que el joven piloto de Cervera logró sumar su sexta victoria del año.
"Estoy contento, lo estaría más si hubiera ganado, pero lo he hecho lo mejor posible", se lamentaba Lorenzo al final de la carrera. "Quizá en la última curva debería haberme quedado más en el interior para tratar de adelantar por dentro, pero he cometido un error y he alargado la trazada, lo que hacía imposible adelantar en la recta. Cuando me siento físicamente fuerte y la moto tiene una pequeña mejoría, puedo pelear delante. Tenemos un poco de margen, hay que mejorar un poco todavía la condición física y con la moto también se puede ir un paso más allá. He trabajado duro para estar mejor físicamente y también y el equipo también ha trabajado mucho para darme una gran moto".
"La moto ha funcionado muy bien en la frenada, mejor que nunca. Necesitamos algo más de velocidad punta, perdía todas las décimas en la recta, con la aspiración. Con un par de kilómetros más de velocidad podría mantener la primera posición. Creo que podemos conseguir la victoria pronto, no esta vez, pero pronto", adelantaba el mallorquín.
Para Valentino Rossi también ha sido un día especial. Aunque no haya subido a lo más alto del podio, su tercer puesto de hoy en Mugello le sabe casi igual de bien que una victoria: "Mugello es uno de los mejores circuitos del mundo; hay mucha gente alrededor y la carrera ha sido muy divertida con una gran batalla entre Jorge y Marc. Yo no estaba demasiado lejos de ellos y todo el mundo estaba feliz por mi podio. Ha sido muy emocionante como siempre, ha sido una carrera sólida desde la cuarta línea de parrilla hasta el tercer puesto. Creo que tenía la oportunidad de haber peleado con ellos pero desafortunadamente ayer cometimos un error en el qualifying, pero volveremos a intentarlo en Barcelona".
"El podio en Mugello ha sido fantástico, ha sido el momento más especial de la temporada. Éste es mi GP número 300, así que estoy en la mitad de mi carrera deportiva, ¡otros 300 hasta el final!", bromeaba Valentino.