.jpg)
Por Guillermo Fernández
Cerrado. Marc Márquez será piloto de Honda HRC como mínimo hasta 2016 después de que ambas partes hayan confirmado el acuerdo tras un primer año de ensueño y un inicio del segundo aún mejor.
Y es que parece evidente que, al menos de momento, HRC y Márquez están hechos el uno para el otro. La escudería nipona le ofreció una moto de primer nivel en su primer año en Moto GP y, contra todo pronóstico, el joven piloto español quedó campeón a las primeras de cambio. Sus números en este inicio de 2014 con cuatro victorias y cuatro poles en los cuatro primeros grandes premios de la temporada avalan su excepcional crecimiento con el evidente liderato en el Mundial que esto está conllevando con 28 puntos de distancia sobre Dani Pedrosa. En total, desde su llegada a Honda ha ganado diez grandes premios y ha hecho veinte podios de veintidós posibles con el ya mencionado título también bajo el brazo. Realmente espectacular.
Así, la felicidad del piloto de Cervera, de tan sólo 21 años, era evidente. “Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC. Siempre había soñado ser parte del equipo Repsol Honda y, gracias a Honda, el sueño se hizo realidad hace un año y medio. La temporada pasada todo ocurrió muy deprisa y nunca hubiera imaginado que pudiera conseguir todo lo que conseguimos. Ser campeón del mundo en mi primer año fue otro sueño hecho realidad. Es un gran honor para mí formar parte de la familia de Honda y estoy muy feliz de permanecer con este grupo de gente tan especial durante dos temporadas más”. Comentó.
Por otro lado, la marca nipona se asegura un campeón para dos temporadas más en las que seguirá siendo líder en las apuestas de Moto GP con las mejores prestaciones del que, en estos momentos, es el mejor piloto de la parrilla. Viendo todo esto, Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda, se mostraba así de satisfecho tras anunciar el acuerdo. “Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo para tener a Marc en el equipo durante dos temporadas más. Por supuesto que desde Honda queríamos mantener a Marc en nuestra familia y él también quería estar con nosotros, así que es natural renovar el contrato a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar. Él está protagonizando un fantástico inicio de 2014 y pese a que todavía está aprendiendo, su habilidad para absorber información y adaptarse a la máquina es admirable”.
En definitiva, parece que la relación Honda-Márquez va a seguir por el prolífico camino que lleva al menos hasta 2016. Veremos si en ese tiempo sus rivales son capaces de ponerse al nivel exigido. Lorenzo, Rossi o Pedrosa tendrán que trabajar de lo lindo para equipararse al joven piloto de Cervera, que se está mostrando intratable en este inicio de campeonato. Los resultados juzgarán a unos y a otros.