.jpg)
El Circuito de Le Mans será el escenario este fin de semana de la segunda cita europea del Mundial de Motociclismo, que hace sólo dos semanas visitaba el circuito español de Jerez de la Frontera. Los dos hombres de Yamaha afrontan este Gran Premio de Francia con dos objetivos bien distintos: Valentino Rossi tratará, como mínimo, de conseguir otro segundo puesto, mientras que Jorge Lorenzo luchará por regresar de nuevo a un podio que este año sólo ha visitado en Argentina.
El piloto italiano contará en Le Mans con
un nuevo chasis que ya pudo probar en Jerez durante el test oficial del lunes y con el que tiene mejores sensaciones sobre el tren delantero:
"Estoy muy contento con lo que teníamos en Jerez, por desgracia no pude vencer a Márquez pero sí pude imponerme a Pedrosa y Jorge", comenta Rossi.
"También estoy satisfecho con el test que hicimos el lunes, después de la carrera. En esa jornada seguí trabajando en el nuevo chasis, que me gusta y me ayuda, sobre todo con el neumático delantero”.
"Sólo tendré una unidad del nuevo chasis en Le Mans , pero estoy seguro de que Yamaha me proporcionará una segunda lo más pronto posible. Quiero seguir trabajando con él. Hice unos buenos cronos durante el test, especialmente a una solas vuelta rápida, y voy a intentar estar en la primera fila de parrilla en Le Mans. Este es un momento positivo para mí porque soy rápido, trabajamos bien en el garaje, y creo que podemos ser optimistas. Podemos hacer una buena carrera", termina diciendo Valentino.
Para Lorenzo, Le Mans será un buen escenario en el que tratar de corregir los problemas que sufrió en Jerez, y que le impidieron luchar con los tres hombres de cabeza por un puesto en el podio: "Después de mi resultado en Jerez pudimos analizar los datos durante el test del lunes y logramos buena información. Terminamos ese test contentos con el resultados y pudimos adivinar cuáles fueron los problemas durante la carrera. Nos dimos cuenta de que con el neumático trasero blando iba mucho más cómodo cque con el duro así que desde este momento nos centraremos más en este compuesto. Vamos a intentar conseguir una moto más constante con el neumático blando y ahí es donde debemos mejorar la moto y adaptarnos a ello".
"Ahora viajamos a Le Mans, un circuito nuevo y otra oportunidad. El tiempo jugará un papel importante, normalmente es más frío y puede que llueva como el año pasado. El asfalto puede estar deslizante pero tengo confianza en que podremos manejar las circunstancias e intentar conseguir un buen resultado. Creo que allí tendré un mejor ritmo, he ganado algunas veces en Le Mans y me gusta el circuito", finaliza el mallorquín de Yamaha.