
![]() @sukosomoza Google+ |
La primera jornada de la North West 200 disputada este pasado martes nos dejó una mala noticia: la grave caída de Franck Petricola, un piloto francés de 31 años que debutaba en esta road race irlandesa con el equipo ICE Valley Motorsave. Petricola perdía el control de su BMW S1000RR en la sección de Primrose Hill, mientras participaba en la tanda libre cronometrada de la categoría Superstock 1000.
Shoesmith continúa: "También nos hablaron de sus otras lesiones: tiene una fractura en el cuello que no es peligrosa y que no afectará a su salud. Tiene fracturas en ambos brazos y piernas. Tiene un pulmón colapsado que están llenando de aire y que funciona bien. Tiene golpes en el pecho que sanarán con el tiempo. Algunas de las fracturas requieren cirugía que posiblemente se lleve a cabo hoy ya que es más fácil al estar sedado. Estará sedado durante al menos otras 72 horas para permitir que su cuerpo empiece su proceso natural de recuperación."
Por último, a pesar de las lesiones que Petricola ha sufrido, su team manager asegura que "los médicos hablan de una recuperación completa".
Además de la Noth West 200, Franck Petricola tenía pensado disputar el TT de la Isla de Man dentro del equipo Martimotos, que ahora se verá obligado a buscar un sustituto con sólo 10 días de plazo. Desde aquí la mandamos a Franck todo el ánimo del mundo para el lento proceso de recuperación que tiene por delante.