
![]() @sukosomoza Google+ |
La mítica marca de motos española Bultaco renace de sus cenizas. Y lo hará con motores eléctricos. La noticia, difundida por la Agencia EFE, habla de un importante grupo de inversores que tiene la firme intención de devolver a a Bultaco su importancia dentro de la escena internacional. Para ello, qué mejor que presentar sus nuevos modelos en Londres el próximo 17 de mayo, precisamente la misma fecha en la Paco Bultó -en el año 1958- fundó la empresa.
Los verdaderos responsables del regreso de Bultaco -al margen de los que ponen la pasta- son varios ingenieros españoles de la Universidad Carlos III (Leganés) que llevan trabajando más de cuatro años bajo la dirección de Juan Manuel Vinós Checa. Este grupo ha estado mucho tiempo investigando y trabajando en prototipos eléctricos.
Precisamente un equipo de estudiantes y profesores de la UC3M está detrás del desarrollo de la e-Moto, la primera motocicleta eléctrica de competición española que ha llegado a participar en el mundial FIM de motos eléctricas, así que atando cabos es de suponer que parte de la tecnología de este prototipo -145 kgs, 95 cv, 230 km/h y 150 kms de autonomía- se traslade a las Bultaco de calle.
La nueva fábrica de Bultaco se establecerá, como es de esperar, en Cataluña, y empezará a producir sus primeros modelos en 2015, si bien todo el área de I+D permanecerá en Madrid. Detrás de este proyecto también encontramos el nombre de Gerald Pöllman, un ingeniero austríaco que ha dejado su puesto de director general de Magna Steyr, empresa que ha estado detrás del desarrollo de numerosos vehículos como el Mercedes Benz AMG SLS, el BMW X3 o el Mini Countryman.
¡Esperamos con ganas el día 17 de mayo!