NOTICIAS

Bridgestone abandonará el Mundial de MotoGP en 2015

Publicado el 01/05/2014 en Mundial de Motociclismo

bridgestone motogp

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Bridgestone ha anunciado su retirada como proveedor oficial de neumáticos del Mundial de MotoGp para finales de 2015. El gigante japonés dice adiós a un campeonato al que llegó en 2002, logrando su primera victoria en 2004 en el Gran Premio de Brasil.
 
Más tarde, en 2005, Bridgestone se alzó con su primer título mundial gracias a Casey Stoner (Ducati), cuando todavia tenía que competir con Michelin. En 2008, tras vencer de nuevo el Campeonato del Mundo con Rossi y Yamaha, pasaría a convertirse en proveedor oficial del campeonato, es decir, comenzaba la era monogoma en MotoGP.
 
Shu Ishibashi, Vicepresidente Senior y responsible jefe de Marketing de Bridgestone, confirmaba su retirada a través de un comunicado: "Bridgestone dejará MotoGP después de 2015, pero estamos buscando otras oportunidades para mantener nuestra posición como un actor clave en el deporte de motor para los aficionados de todo el mundo".
 
"Desde 2002", añade Ishibashi, "Bridgestone ha invertido una cantidad importante de recursos en MotoGP para poder convertirnos en el mayor fabricante del neumáticos. Durante ese ejercicio se forjó una asociación fuerte y rica, con Dorna y los equipos que dio éxitos y que culminó con el nombramiento de nuestra empresa como Proveedor Oficial del Campeonato. MotoGP ha demostrado ser una plataforma de desarrollo extremadamente interesante y nos ha permitido introducir tecnologías avanzadas en nuestros productos destinados al público, para beneficio de nuestros clientes"
 
La salida de Bridgestone ha obligado a Dorna a actuar con rapidez. Desde hoy, y hasta el próximo 22 de mayo, todas las marcas que quieran convertirse en proveedor oficial de neumáticos para MotoGP deberán solicitar las especificaciones técnicas a Dorna. 
Tags: Bridgestone, neumaticos, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.