
![]() @sukosomoza Google+ |
La FIM y Dorna han anunciado la entrada de un tercer compuesto de neumático delantero para la categoría de MotoGP a partir del Gran Premio de Jerez. Bridgestone ya ofreció esta posibilidad durante el último Gran Premio de Argentina, pasando además de 9 a 10 el número de gomas delanteras que podía usar cada piloto a lo largo de los tres días de entrenamientos y carreras.
En concreto, de los 10 neumáticos que tendrá cada piloto, podrá elegir hasta seis unidades de uno de los dos principales tipos de neumáticos (por ejemplo Medio y Blando) y hasta tres unidades de una tercera opción (por ejemplo, el compuesto Duro) de los neumáticos.
Al inicio de cada Gran Premio, los pilotos recibirán un primer lote de siete neumáticos delanteros, tres de cada uno de dos tipos principales y uno de la tercera opción. Los tres últimos neumáticos podrán elegirlos hasta el final de la FP2, y podrán decidir si quieren tres neumáticos de uno de los dos tipos principales, o bien dos neumáticos de la tercera opción, además de un neumático de uno de los dos tipos principales.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/