.jpg)

El Gran Premio de Argentina ha vuelto a ver la mejor versión de Marc Márquez y Dani Pedrosa, que han copado las dos primeras posiciones del podio y siguen destacándose al frente del Mundial, con 75 y 56 puntos, respectivamente. Con un balance de tres victorias y tres poles en las tres primeras carreras del año, Márquez vuelve a colocar su nombre junto al de grandes leyendas del motociclismo.
En el año 2001, Valentino Rossi fue el último en vencer las tres primeras carreras de la temporada, y hay que remontarse hasta 1971 para recordar que Agostini fue el último piloto en lograr tres victorias y tres poles.
"Estoy contento de cómo ha ido todo el fin de semana en general y quiero dar las gracias a mi equipo", ha comentado Marc Márquez.
"Creo que ha sido una carrera divertida para los aficionados, con muchos adelantamientos y no la esperaba así. Cuando ha ido avanzando la carrera y veía la distancia con Jorge Lorenzo, he intentado cogerlo rápido, estar unas vueltas detrás de él y cuando he visto que Dani se acercaba, he intentado adelantarle para mantener más distancia. He conseguido 25 puntos que son muy importantes y tres victorias consecutivas, pero somos conscientes de que esto es muy largo y ahora iremos a Jerez, donde Dani y Jorge van muy rápidos. Intentaremos estar con ellos, luchando por la victoria".
Por su parte, Dani Pedrosa valora de forma positiva su tercer puesto tras un arranque complicado: "Me he divertido en esta carrera, pero el haber perdido algo de tiempo al principio ha hecho que de nuevo volviera a encontrarme rodando solo. En las últimas vueltas de la carrera tenía un buen ritmo y podía luchar por recuperar posiciones, aunque no me ha servido de mucho. He terminado segundo, pero con el ritmo que tenía hoy podía haber luchado por la victoria. Siempre tienes que aprender y hoy tal vez he cuidado demasiado mis neumáticos cuando rodaba en grupo. Afortunadamente hemos encontrado una buena puesta a punto que nos ha permitido ser más competitivos y eso es muy positivo".
Sin apenas tiempo para descansar, el Mundial pone rumbo a Europa para disputar el próximo fin de semana el Gran Premio de España, en el Circuito de Jerez.