.jpg)
El Campeón del Mundo Marc Márquez suma su tercera victoria consecutiva en este 2014 después de anotarse el triunfo en el Gran Premio de Argentina, por delante de su compañero Dani Pedrosa y de un Jorge Lorenzo que ha rodado en cabeza durante gran parte de la prueba.
A pesar de que Marc Márquez salía desde la pole -por tercera vez consecutiva este año-, era Jorge Lorenzo
quien se plantaba primero nada más apagarse el semáforo. El mallorquín, que el año pasado nos tenía acostumbrados a este tipo de salidas, trató de forzar el ritmo al máximo durante los giros iniciales, en un arranque de carrera que por momentos parecía más propio de la
categoría de Moto3.
Hasta cuatro pilotos en paralelo llegamos a ver en algún adelantamiento, incluyendo un 'sandwich' de Lorenzo y Rossi a Dani Pedrosa en un giro de derechas. Álvaro Bautista y Petrucci eran las primeras bajas en este Gran Premio de Argentina, después de que ambos se fueran al suelo en la misma curva. Unos segundos después era Aleix Espargaro el que también sufría una caída en una curva de izquierdas.
Tras la locura de los primeros minutos, las posiciones de carrera se fueron asentando a partir de la vuelta tres. Lorenzo marchaba entonces líder en solitario, seguido de Iannone, Dovizioso, Rossi, Pedrosa y Marc Márquez, que bajó hasta el sexto puesto en el inicio de la carrera. El piloto del Repsol Honda sólo necesito un puñado de vueltas para adelantar a todos los pilotos que llevaba delante e iniciar la caza de Jorge Lorenzo, que se encontraba a más de 1,5 segundos. Pasaron las vueltas y Márquez, con paciencia, fue recortándole metros al mallorquín, hasta que a falta de nueve vueltas para el final, le metió la moto limpiamente en la frenada de la recta trasera y se puso primero.
A partir de ese momento, Marc empezó a rodar
en ritmos de 1'39 bajos, imposibles de seguir para
Jorge Lorenzo, que fue perdiendo décimas sector tras sector. El rendimiendo del piloto de Yamaha bajó tanto que incluso
Dani Pedrosa le dio alcance a falta de un par de vueltas para el final, teniendo que confomarse con el tercer puesto.
Valentino Rossi, que ha tenido un par de coladas importantes durante la carrera, logra salvar los muebles con su cuarta plaza, seguido de Stefan Bradl (5º), Andrea Iannone (6º) y Bradley Smith (7º). La mejor Open de este GP de Argentina ha sido la Honda de Hiroshi Aoyama, que ha pasado a su compañero Nicky Hayden en la penúltima curva del circuito de Termas de Río Hondo.
Marc Márquez deja Termas de Río Hondo aumentado su ventaja al frente de la general con 75 puntos, seguido de Dani Pedrosa con 56 y de Valentino Rossi con 41. Jorge Lorenzo asciende hasta el séptimo puesto, sumando sus primeros 22 puntos.
Gran Premio de Argentina MotoGP - Carrera
.jpg)