
Por Alfonso Somoza Google+
Desastroso fin de semana para el equipo Movistar Yamaha MotoGP en el Circuito de Las Américas. Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi han terminado muy lejos de las posiciones de cabeza, el primero condicionado por un 'jump star' en la salida que le obligaba a pasar por la línea de boxes, y el segundo perjudicado por un neumático delantero que dejó de funcionar a las ocho vueltas.
"Llegué a la línea de salida, tenía muchos mosquitos en el casco así que tuve que quitarme el tear off", explica Lorenzo, que se confundió en la salida y soltó el embrague de su M1 cuando todavía estaban encendidas las tres luces del semáforo.
"Esto me confundió bastante y no estaba concentrado en lo que tenía que estar. Así que cuando vi la luz roja pensé que la carrera había empezado y solté el embrague, saltándome la salida. Ha sido un gran fallo, posiblemente uno de los más graves de mi carrera, pero qué puedo hacer. Ya sólo quedaba concentrarme, tratar de no caerme y terminar la carrera en la mejor posición posible."
Tras cumplir con el 'drive through', el piloto español regresó a la carrera en el puesto 23. En ese momento se inició una meritoria remontada que le permitió escalar hasta la décima plaza final, arañando sus 6 primeros puntos del año. "Creo que esta carrera era la peor para Yamaha, pero en cualquier caso todavía no somos lo suficientemente competitivos, todavía tenemos que mejorar la moto. El mayor problema hasta el momento han sido mis dos errores, espero que no se vuelvan a producir", se lamenta Lorenzo.
Para Valentino Rossi tampoco ha sido un buen fin de semana. El italiano, que ya había sufrido problemas en el neumático delantero durante los primeros libres, tuvo un arranque prometedor, llegando a pelear por la tercera plaza con Andrea Iannone. Pero cuando todavía no se había llegado al ecuador de la carrera, empezó a bajar su ritmo de forma preocupante, siendo adelantado por varios pilotos, cruzando la línea de meta en octavo lugar.
"Destrocé por completo el neumático delantero por el lado derecho. Tuve el mismo problema durante el fin de semana pero no a este nivel. Por la mañana dimos un paso adelante importante y pude hacer todo el warm up con un neumático usado así que éramos positivos. Desafortunadamente después de siete u ocho vueltas el neumático delantero bajó y empecé a perder tres segundos por vuelta. Es una pena porque podríamos haber hecho otro podio, era el objetivo aquí en Austin, pero por desgracia no fue así", explica Rossi.