
Por Alfonso Somoza Google+
Pese a que el resultado en carrera no ha sido el mejor -Barberá retirado y Di Meglio 18º lejos de los puntos- , la escudería Avintia Racing ha podido sacar algunas conclusiones positivas del Gran Premio de Catar que se ha disputado este fin de semana en el circuito de Losail y que ha abierto el Mundial de MotoGP.
El campeonato para ahora tres semanas, hasta el próximo 11 de abril día en el que comenzará la segunda prueba del Mundial, el Gran Premio de las Américas que se celebrará en Austin (Texas, Estados Unidos).
Héctor Barberá: “Ha sido un fin de semana muy complicado porque teníamos muchas piezas que probar. Con todo eso hemos hecho un buen trabajo, porque cada día he ido mejorando un segundo y en el warm up había conseguido mantener un buen ritmo, un ritmo para estar con las Honda Open. En carrera he salido bien, aunque como ayer montamos un sistema nuevo de frenos me he tenido que ir adaptando a ellos sobre la marcha. En las primeras dos vueltas he cometido un par de errores y me he colado, aunque he podido marcar unos tiempos que no estaban mal, como los de pilotos como Abraham, Aoyama, Hernández e incluso Colin Edwards. Para, como el que dice, haber hecho debutar una moto, está muy bien. Les tenía como referencia y me estaba acercando a ellos, y de repente se ha roto la varilla del cambio y me he tenido que retirar. De todos modos, nadie aquí ha hecho una moto en un mes, prácticamente hemos trabajado como un equipo de pruebas. Y estar tan cerca es positivo. Por parte del equipo no siento presión porque saben que este es un trabajo muy complicado”.
Mike di Meglio: “Las dos caídas de este fin de semana me han hecho perder un poco las sensaciones. Con los neumáticos nuevos, al principio de la carrera, me he sentido muy bien, incluso me notaba más rápido que Héctor porque se podía ver que él con la goma dura no tenía mucho agarre en esos momentos. Después, con el paso de las vueltas me he notado más incómodo, tenía además algo de miedo tras las dos caídas de cometer un error y ahí me ha costado más, no me podía liberar para encontrar el límite. Debo trabajar en los siguientes entrenamientos pensando en liberar un poco esos nervios de cara a la carrera. De todos modos estoy satisfecho por haber terminado mi primera carrera en MotoGP, y por el trabajo del equipo, porque hay que tener en cuenta que estamos aún en pleno proceso de desarrollo de nuestra moto”.