
Por Alfonso Somoza Google+
Marc Márquez ha logrado una pole position con valor añadido durante la Q2 del Gran Premio de Qatar, ya que el actual Campeón ha debido sobreponerse al dolor que aún le produce la lesión que le impidió disputar buena parte de la pretemporada. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha finalizado en sexta posición después de permanecer en la parte baja de la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión.
Marc Márquez: "Estoy muy contento; esta pole position tiene un sabor especial, porque después de la lesión me da un punto más de confianza. De todas maneras sabemos que mañana es lo importante, porque es en carrera cuando se reparten los puntos, así que tenemos que estar muy concentrados. Para mí va a ser muy difícil físicamente, porque no tengo mucha fuerza en la pierna y tengo que compensarlo con el brazo. Estamos contentos de cómo ha ido hoy, parece que hemos encontrado una buena puesta a punto ‒aún quedan detalles por pulir en el warm up‒. Será difícil mañana, porque hay muchos pilotos con ritmo en la misma décima, pero intentaremos hacer una buena carrera".
Dani Pedrosa: "Hoy la clasificación ha sido muy apretada, especialmente en las últimas vueltas. Mirando las cosas objetivamente, tenemos un buen ritmo y hemos conseguido hacer una buena vuelta, aunque al final nos hemos clasificado sextos por muy poco margen. Así que seguiremos positivos, porque creo en el trabajo que hemos hecho aquí todo este fin de semana; mañana intentaremos dar el máximo en la primera carrera de la temporada".