
La Avintia cuenta con el apoyo de la prestigiosa firma de ingeniería francesa Akira, con la que se mantiene un intenso programa de desarrollo que va a continuar a lo largo del curso 2014. Motor nuevo, nuevas suspensiones oficiales Showa, nueva aerodinámica, nuevo chasis… Y liderando la parte deportiva del box de nuevo Héctor Barberá, que seguirá aportando su experiencia en la clase reina para el desarrollo de la Avintia. Junto a él compite el campeón del mundo de 125cc de 2008 Mike di Meglio, que tratará en primer lugar de adaptarse lo antes posible a su nueva MotoGP, que compite dentro del apartado Open, teniendo como referencia a su compañero de equipo.
Héctor Barberá: “Creo que se está haciendo un trabajo muy bueno. El único problema entre comillas que tenemos es que no hay mucho tiempo y tenemos mucho material por probar. Y la evolución se complica cuando la haces durante un Gran Premio. Pero las expectativas son muy diferentes. El año pasado íbamos a las carreras con un trabajo de invierno muy bueno, pero con poco que probar en las carreras. Este año es diferente. Estamos rodando ya más rápido que el año pasado, pero con muchas posibilidades. El motor es un más rápido y nos queda camino que hacer con el chasis. Y eso que podemos estar a poco más de nuestro cincuenta por ciento. Así que solo podemos ir a más”.
Mike di Meglio: “Es un proyecto muy bonito, porque sabemos que es una moto que va ir creciendo siempre. Mi objetivo es aprender y tratar de estar poco a poco lo más cerca posible de Héctor, que tiene mucha experiencia en MotoGP. Estoy muy contento con la moto. Hay que trabajar en ella, pero creo que podemos estar con las Honda si seguimos con esta evolución. Este sería un paso buenísimo que nos podría permitir ser incluso más ambiciosos”.