
Por Alfonso Somoza Google+
Decepción en el box del equipo Movistar Yamaha MotoGP tras la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, y monumental cabreo de Jorge Lorenzo con los neumáticos Bridgestone 2014. El piloto mallorquín no se cortó a la hora de mostrar con gestos su malestar cada vez que se bajaba de la moto, momento que aprovechaba para acercarse al máximo dirigente de Bridgestone Motorsport, Hiroshi Yamada, para transmitirle sus sensaciones.
"No tengo nada de agarre. En el momento en el que abro gas, el neumático trasero empieza a deslizar", comenta Lorenzo, que ayer terminó 9º a casi 1,5 segundos de Aleix Espargaró. "La sensación es similar a la de Sepang, la moto se mueve mucho. El neumático trasero rebota y en máxima inclinación empieza a generar chattering. La carcasa del neumático es demasiado rígida y no podemos usar el compuesto más duro. Valentino tiene los mismos problemas que yo, pero le cuesta menos porque su estilo es diferente".
El mallorquín también le ha trasladado su preocupación Loris Capirossi, el responsable de mediar entre los pilotos y Dorna en cuestiones de seguridad: "Le he explicado la situación a Loris Capirossi y al resto de pilotos. Espero que pueda ayudarnos a encontrar una solución. Es muy difícil pilotar así".
A la pregunta de si considera los neumáticos de este año como un peligro, Lorenzo lo tiene claro: "Creo que sí. La telemetría muestra que el control de tracción trabaja mucho pero cuando estás pilotando parece que está apagado. En cuanto tocas el gas la moto desliza. Nunca he pilotado en estas condiciones, no hay nada de agarre. Mañana hablaremos de este tema en la Comisión de Seguridad porque aquí hay un problema de seguridad, no es cuestión de rendimiento. Es como si llevase una moto diferente, la M1 es competitiva, simplemente los neumáticos lo cambian todo".
Por su parte, Valentino Rossi se muestra en la misma línea que el español: "Tengo falta de agarre delante y detrás, en la entrada de las curvas y también en aceleración, de modo que la moto se mueve mucho. Creo que las condiciones de la pista mejorarán y será más fácil", comentaba el italiano al término de la FP1, en la que se clasificó 7º a 1,3 segundos de Espargaró.
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com/