
Por Alfonso Somoza Google+
La recta principal del Ciruito de Losail ha sido el esceneario elegido por Yamaha para mostrar los colores de sus dos M1 oficiales, que a partir de este año cuentan con el patrocinio destacado de Movistar, un acuerdo que se prolongará durante los próximos cinco años.
El acto ha contado con la participación de
Kouichi Tsuji, General Manager de la División Motorsports de Yamaha Motor Co, del Managing Director de Yamaha MotorRacing,
Lin Jarvis, y del Director de Medios de Telefónica España,
Luis Velo, además de los dos pilotos oficiales,
Jorge Lorenzo y
Valentino Rossi.
A menos de 24 horas de que arranquen los primeros entrenamientos oficiales, Jorge Lorenzo confía en repetir este fin de semana los resultados logrados aquí en los dos últimos años, ambos con victoria. "¡Finalmente podemos arrancar los motores!", comenta el mallorquín. "El campeonato está a punto de comenzar y es algo que suena muy bien después de un largo invierno. Hemos mejorado nuestro rendimiento en Phillip Island, con los neumáticos nuevos, y me siento muy confiado para la primera carrera”.
“Pasé tres veces por el quirófano durante el invierno para que me sacaran algunas placas y piezas de metal de la clavícula y la mano, así que he recuperado la forma física bastante tarde. En general me siento casi al 100% y creo que en Qatar no vamos a tener ningún problema para rodar al máximo", añade Lorenzo sobre su condición física.
"En cuanto al circuito creo que es bueno tanto para mí como para Yamaha. He ganado aquí las dos últimas carreras y es un circuito que se adapta muy bien a la M1. Lo único que tenemos que ver es el comportamiento de los nuevos neumáticos, especialmente sobre esta superficie, ya que suele haber bastante arena al estar rodeado de desierto".
"El campeonato va a estar más disputado que la temporada pasada, y ahora mismo Márquez parte como favorito. De todos modos creo que tanto Dani como yo estamos en buena posición, también Valentino que todavía está más hambriento que en 2013. En cuanto al ritmo de Marc, tenemos que esperar antes de decir nada, él es muy fuerte y rápido. Quizás no pueda empezar a un nivel alto pero estoy seguro de que estará muy cerca del 100%".
"La moto con los nuevos cambios funciona muy bien y hemos resuelto algunos pequeños problemas en el motor, mejorando la electrónica para mitigar la agresividad en las salidas. Ahora la respuesta es más suave que al principio de la pretemporada en Malasia y además ya contamos con un cambio seamless completo, que también son buenas noticias para nosotros".
"Después de desvelar los nuevos carenados del Movistar Yamaha MotoGP, realmente ya estoy deseando que llegue mañana. Me encanta la nueva moto y los nuevos colores. Posar hoy con la nueva moto ha sido el mejor incentivo para comenzar la temporada!", finaliza el mallorquín.
Su compañero de equipo, Valentino Rossi, confiesa sentirse "muy contento porque por fin estamos aquí en el comienzo del primer fin de semana del año. Hemos trabajado muy duro en los tests para solucionar algunos de los problemas que tuve el año pasado y hemos sido bastante rápidos. He sido muy competitivo y he estado con los pilotos más rápidos durante los ensayos. Estoy muy contento con el trabajo hecho en mi M1 durante el invierno, eso me ha ayudado a ser rápido, tenemos una moto competitiva para luchar por el podio este fin de semana".
"Cuando recibí la noticia de la llegada de Movistar me sentí muy feliz. Está muy bien empezar el año con el fantástico anuncio de este patrocinio. Todos debemos estar muy contentos por eso. En Yamaha están muy entusiasmados, y yo también. ¡Espero que Movistar disfrute de este viaje con nosotros este año y nos traiga suerte y podios!. Sin duda, es un gran incentivo para hacerlo aún mejor", termina diciendo el italiano.