
Por Alfonso Somoza Google+
La acción empezará este jueves por la tarde, con los primeros entrenamientos libres, y la carrera que abrirá el campeonato, el domingo por la noche. En 2013, Rins fue capaz de subir al podio en tercer lugar, seguido por Álex Márquez a tres décimas.
Álex Rins: “Llegar a Catar con un nuevo proyecto por delante, con una moto nueva y HRC apoyándonos, hace que tenga muchas ganas de comenzar. El circuito de Catar es bastante rápido, algunas curvas se parecen bastante a las de Jerez y sólo tiene una curva lenta, así que creo que nuestra moto se adaptará bien a este tipo de trazado. Hay pilotos que ruedan rápido siguiendo a otros, así que será interesante ver qué pasa cuando estemos a mitad de carrera y los neumáticos comiencen a desgastarse”.
Álex Márquez: “Después del último día de entrenamientos en Jerez, me encuentro bastante bien y muy motivado para empezar una temporada nueva, en un circuito en el que ya rodé el año pasado. El trazado de Catar es de los difíciles y es bastante largo, pero intentaremos estar, ya desde el principio, lo más concentrados posible y dar siempre el cien por cien cuando estemos en pista. Creo que es un circuito en el que nos puede ir bien; hay curvas de media y alta velocidad y la Honda en las curvas rápidas va bastante bien. Tenemos que trabajar en poner la moto a punto desde el primer momento, para estar bien preparados para los entrenamientos de clasificación y, sobre todo, para la carrera”.