Este fin de semana se inicia en Catar el Mundial de MotoGP con el retorno de Marc Márquez a los circuitos, tras su lesión de hace unas semanas. Será en la primera cita de la temporada 2014, en la que el piloto de Cervera ejercerá de Campeón del Mundo de la categoría reina, formando por segundo año junto a Dani Pedrosa en el 20 aniversario del equipo Repsol Honda.
La acción empezará este jueves por la tarde, con los primeros entrenamientos libres, y la carrera que abrirá el campeonato, el domingo por la noche.
Marc Márquez: “Está claro que fue una gran decepción para mí perderme los dos últimos entrenamientos, pero la buena noticia es que estoy mejor y el hueso se está soldando. He estado haciendo más preparación física y tendremos que ver cómo me encuentro en Catar; no espero estar al cien por cien, pero me esforzaré al máximo. Lo importante será lograr algunos puntos valiosos y tratar de llegar en plenas condiciones a la segunda carrera, en Austin. Llegar a Catar como Campeón del Mundo es algo nuevo para mí, teniendo que defender el título, y sé que desde la primera sesión los ojos de todo el mundo estarán puestos en mí. Lograr mi primer podio allí el año pasado fue especial y tengo buenos recuerdos”.
Dani Pedrosa: “Ha sido una pretemporada bastante positiva y hemos completado muchas vueltas, tanto en Sepang como en Phillip Island. Hemos progresado mucho pero, como siempre, queda margen para mejorar. Desde que terminamos en Australia me he centrado en la preparación física y en el inicio de la temporada, así que han sido jornadas bastante frenéticas con distintos tipos de entrenamiento. El fin de semana del Gran Premio de Catar es bastante largo, ya que se alarga cuatro días, y el nivel de agarre suele ser bastante bajo en el primer entrenamiento. Tengo muchas ganas de empezar el campeonato”.