.jpg)
Carmelo Ezpeleta cumple su amenaza. A partir de 2016, todas las motos de la parrilla del Mundial de MotoGP llevarán la misma centralita e idéntico software. El anuncio se ha hecho oficial hoy tras una reunión entre los miembros de la Grand Prix Commission, formada por la FIM, IRTA y la MSMA (asociación de fabricantes).
Por otro lado, en la reunión también se ha tomado otro acuerdo importante relacionado con las motos Factory y las Open, y que guarda relación con la polémica de Ducati y y su decisión a última hora de cambiarse a Open.
De este modo, todos aquellos equipos que no hayan logrado una victoria en seco en la temporada anterior (el caso de Ducati) o bien sean fabricantes nuevos en el campeonato (Suzuki) podrán usar 12 motores por temporada, no tendrán congelación en su desarrollo, tendrán 24 litros de combustible y las mismas reglas de neumáticos y test que las Open. En definitiva, que empezarán siendo motos Open.
Este status se mantendrá así hasta que uno de sus pilotos o la combinación de ambos logre una victoria, dos segundos puestos o tres plazas de podio durante toda la temporada. En ese momento se reducirá la capacidad del depósito a 22 litros. Además, en el momento en el que acumule tres victorias en el mismo año, no podrá seguir usando el neumático extra-blando exclusivo de las Open. En cada caso, la reducción de las concesiones se aplicarán a las restantes pruebas de la temporada 2014 y a la totalidad de la temporada 2015.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/