NOTICIAS

Hayden: "Pensaba que estaría más cerca de los pilotos de cabeza"

Publicado el 18/03/2014 en Mundial de Motociclismo

nicky hayden 2014

Por Alfonso Somoza
Google+

Los dos pilotos del Drive M7 Aspar, Nicky Hayden e Hiroshi Aroyama, arrancan esta nueva temporada del Mundial de MotoGP con muchas ganas pero también con ciertas dudas sobre el rendimiento que serán capaces de demostrar este fin de semana en Losail sobre una moto, la Honda RCV1000R Open, que necesita dar un paso más en su evolución para poder estar con el grupo de cabeza.

El norteamericano se quedó a casi 1,4 segundos de Aleix Espargaró en los últimos test oficiales disputados en Qatar, mientras que el piloto japonés perdió 2,1 segundos frente al español, una distancia excesiva que necesitan recortar de forma urgente a partir de los primeros libres del jueves.
 
Nicky Hayden reconoce que, si bien "el último test fue positivo e hicimos algunos progresos importantes, honestamente pensaba estar más preparado y cerca de los pilotos de cabeza en el inicio del campeonato. En cualquier caso la adaptación al equipo es cada vez mayor, a nivel de comunicación, entendimiento y capacidad de trabajo. Será la primera carrera desde mi regreso a Honda, las sensaciones con el chasis ayudan mucho en el pilotaje, me divierto sobre ella. Estamos a punto de empezar una nueva aventura, estoy excitado, ya tengo ganas de empezar. Sabemos que no será sencillo, porque hay mucha competencia, pero el simple hecho de seguir en MotoGP un año más ya es motivo de alegría y otra oportunidad de seguir haciendo bien las cosas. Tanto el equipo como yo esperamos ser más competitivos progresivamente. Losail no es uno de mis circuitos favoritos pero me gusta la sensación de pilotar a la luz de los focos”.

Por su parte, Hiroshi Aoyama afirma que "el equipo, la moto, todo es nuevo para mí… Todavía estamos en fase de adaptación. Hace dos semanas estuvimos en Catar, con los tres últimos días de test de la pretemporada y tomamos muchos datos que nos serán útiles para el próximo fin de semana. Cuando lleguemos pondremos en práctica todo lo descubierto durante el test. La primera carrera del año siempre provoca una excitación especial. Ya tengo ganas de llegar a Losail y dar lo mejor de mí. El nivel de la categoría es muy elevado, hay muchos pilotos fuertes en la categoría Open. Nuestra motivación es alta, vamos a intentar arrancar la temporada lo mejor posible. Tengo ganas de empezar esta nueva aventura con un nuevo equipo y la nueva Honda”.
Tags: hayden, aoyama, aspar, drive m7, losail.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.