
Por Alfonso Somoza Google+
Con la llegada de la categoría Open, Bridgestone se ha visto obligada a cambiar los colores que identifican los compuestos que monta cada piloto en su moto. De este modo, a partir de esta temporada podremos saber de un vistazo qué gomas lleva cada máquina en parrilla, incluso si el piloto decide mezclar compuestos delante y detrás.
Los códigos de color para Bridgestone este año son:
Compuesto extra-blando (exclusivo Open): Verde
Compuesto blando: Blanco
Compuesto medio: Negro (sin banda de color)
Compuesto duro: Rojo
Por otro lado, Masao Azuma, Ingeniero Jefe del Departamento de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, ha valorado positivamente los últimos test desarrollados en Losail, donde los equipos de MotoGP han rodado por debajo de los tiempos del año pasado con los nuevos neumáticos de 2014: "El último test de la pretemporada en Qatar fue muy productivo. Bridgestone y los equipos pudimos recoger una gran cantidad de datos que nos servirán para la primera carrera de la temporada".
Y añade: "El ritmo fue alto, tanto en las vueltas rápidas como en los simulacros de carrera, lo cual es alentador ya que es una pista que ofrece poco agarre en comparación con otros circuitos del calendario. El mejor tiempo fue 0,6 s más rápido que la vuelta rápida de la carrera de 2013, muchos pilotos consiguieron muy buenos resultados en sus simulacros y estoy contento de que los neumáticos de 2014 respondieran tan bien".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/