
Por Alfonso Somoza Google+
El Audi Forum situado en el aeropuerto de Múnich ha sido el escenario elegido por el equipo Ducati Team MotoGP para su puesta de largo en presencia de Claudio Domenicali (Director General de Ducati Motor Holding), Luigi Dall'Igna (Director General de Ducati Corse), Paolo Ciabatti (Director Deportivo de Ducati Corse) y los dos pilotos de la escudería, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.
"Cal y Andrea son pilotos de talento, y sin duda el ingeniero Luigi Dall'Igna gestionará de la mejor manera todos los recursos disponibles. Las nuevas opciones deportivas y técnicas que la compañía ha decidido seguir permitirán que volvamos a competir con el espíritu que siempre ha caracterizado a los hombres y mujeres que trabajan en Ducati, capaces de producir motos de ensueño, a la vanguardia de la tecnología y el diseño", finalizaba el CEO de Ducati.
Llegado el turno de Dall'Igna, el ingeniero ha asegurado que "venir a trabajar a Ducati Corse es probablemente el mayor reto de mi vida: Trabajar en MotoGP y ser el director general de uno de los más famosos y prestigiosos constructores del mundo, Ducati, es un hito importante, pero también es una gran responsabilidad. Me siento orgulloso de la elección y motivado por los primeros resultados que hemos obtenido en los tests de Sepang y Phillip Island. Actualmente lo más importante es continuar con el desarrollo de la moto, y la elección que hemos hecho [competir con la configuración ‘Open’] nos permitirá avanzar y crecer. Estamos muy contentos con los tiempos conseguidos en la última prueba, pero también por la regularidad de las prestaciones y los comentarios de nuestros pilotos. Ducati ha reducido significativamente la diferencia con los rivales, y estamos seguros de que podemos seguir avanzando durante la temporada".
Las Ducati Desmosedici GP14 con configuracion Open de Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso presentan esta temporada un novedoso color rojo mate que combina con los colores tradicionales del fabricante italiano, que un año más mantendrá limpio su carenado sin la presencia de un sponsor destacado.