
Por Alfonso Somoza Google+
La temporada 2014 no ha empezado nada bien para el equipo Iodaracing. La estructura italiana ya se vio forzada a perderse los dos test de Sepang por problemas económicos y logísticos, y a día de hoy todavía no es seguro que su segundo piloto, Leon Camier, vaya a disponer de una moto este año.
Así lo ha explicado el propio Eskil Suter, dueño de Suter Racing: "En teoría tendríamos que haberles quitado también la Moto2, pero entonces Krummenacher -ndr. piloto de Iodaracing en Moto2- no podría correr, por eso hemos hecho la vista gorda", comenta el suizo, que además ha añadido que Krummenacher deberá correr este año con la ex-moto de Zarco, es decir, un modelo 2013 sin las mejoras del chasis de este año.
"Las motos ya no tienen los motores (BMW se los alquilaba a Ioda) ni los paquetes electrónicos, así que su valor ahora es bastante bajo. Tendremos que invertir 50.000 € en cada una si queremos venderlas. Si las preparamos, podremos vender cada una por un precio entre 80.000 y 100.000 € por moto", se lamenta el ex-piloto mundialista.
Y añade: "Giampero Sacchi -ndr. propietario de Iodaracing- me ha dicho que no me preocupe por el dinero, que él lo arreglará todo, pero después de la experiencia que tuvimos con Forward, con los que estuve peleando un año y medio, no queríamos tomar más riesgos. Uno entiende el nivel que tiene este campeonato cuando ves que los equipos no pagan sus facturas. La verdad es que aquí hay tres equipos oficiales, detrás de ellos, sólo hay caos", termina diciendo Eskil Suter, molesto por los continuos impagos por parte de equipos del mundial.
Fuente de la noticia: http://www.speedweek.com/