
Por Alfonso Somoza Google+
Después de marcharse de Sepang con un sabor amargo en la boca, Jorge Lorenzo se mostraba hoy más contento durante el primer día de test Bridgestone en Australia, donde ha marcado el mejor tiempo por delante de Cal Crutchlow y Valentino Rossi.
"Me han comentado que los neumáticos que llevaron a Sepang eran demasiado duros, sobre todo para la Yamaha" comenta Lorenzo, que no pudo pasar del séptimo puesto en los últimos test malayos por culpa de la goma trasera. "Sin embargo he visto que con un asfalto normal, como el de aquí, no hay ningún problema".
"El grip es algo peor que el que tuvimos en carrera, aunque hace un tiempo fantástico. Quizás sea culpa de las carreras de coches que se han disputado aquí, que han hecho aparecer de nuevo algunos baches en determinadas curvas que nos hacen ir un poco lentos", añade el bicampeón del mundo, que también explica su trabajo de hoy: "He empezado con las cubiertas del año pasado y luego he probado tres neumáticos nuevos, haciendo dos salidas con cada uno. El último de los tres era el mejor".
Para su compañero de equipo, Valentino Rossi, "la situación no es muy distinta a la del mes de octubre, pero es un poco mejor. Ahora el asfalto es menos agresivo que el fin de semana de la carrera, cuando era nuevo".
"Ha sido un buen día", valora el italiano, "estoy contento porque me he divertido mucho, es un placer estar aquí. Hemos sido bastante rápidos y estoy contento con mi ritmo, además hemos hecho algunas mejoras en la moto. Lorenzo y yo hemos trabajado de distinta forma en los neumáticos y mañana lo haremos a la inversa. Todavía tengo que probar las nuevas carcasas y compuestos".
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com/