
Por Alfonso Somoza Google+
Aleix Espargaró ha vuelto a demostrar en estos segundos test de Sepang que tanto él como su Yamaha-FTR son en estos momentos el mejor conjunto Open de la parrilla de MotoGP. El piloto del NGM Forward Racing Team no ha abandonado las posiciones de cabeza durante los tres días de entrenamientos, cerrando el test con el cuarto mejor crono (2’00.101) a sólo una décima de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, ambos con el mismo tiempo (1'59.999).
El piloto de Granollers ha aprovechado la jornada de hoy para realizar un
simulacro de carrera y comprobar su ritmo en tandas largas:
"Estoy muy contento por cómo hemos progresado en estos tres días de test. Empezamos donde lo dejamos aquí en el test 1 de Sepang y he podido trabajar con la segunda moto en distancia de carrera. Estoy satisfecho con los datos que hemos recogido durante el simulacro. Hemos sido competitivos y ahora sólo quiero confirmar mis sensaciones en Qatar, donde haremos otra sesión de pruebas antes de la carrera inaugural de la temporada".
Su compañero Colin Edwards todavía no tiene tan a mano la Yamaha-FTR Open y ha aprovechado estos test para seguir realizando cambios en la electrónica y las geometrías con el fin de encontrar un mejor feeling con la moto. El norteamericano finaliza estos test 14º a más de 1,6 segundos de Espargaró.
"Hemos seguido trabajando en el set up para mejorar el feeling con la moto en las curvas" comenta Edwards. "Hemos probado varias soluciones pero todavía no tengo la confianza necesaria para ir a mi ritmo. También hemos trabajado en la electrónica con resultados positivos y nos hemos centrado en el depósito de combustible para comprobar el consumo de gasolina, ya que queremos tomar ventaja de la posibilidad de usar los 24 litros que permiten la clase Open. Hemos recopilado datos importante y quiero darle las gracias a mi equipo por el trabajo realizado en estos tres días".