
Por Alfonso Somoza Google+
El único handicap que tendrá que afrontar Ducati es el uso del software proporcionado por Dorna, aunque el ingeniero italiano asegura estar convencido de que "el paquete electrónico proporcionado por Magneti Marelli y Dorna tiene muy buena calidad y permitirá la correcta gestión de las todas las funciones de la motos". Precisamente uno de sus pilotos oficiales, Andrea Dovizioso, se subía ayer por primera vez a una Desmosedici Open en Sepang, quedándose a sólo 49 milésimas de su mejor tiempo con la Factory.
La entrada de Ducati en la categoría Open le permite disponer de 4 litros extra en el depósito de sus motos, 12 motores por temporada, utilizar la goma extra-blanda de Brigestone y, lo más importante para la fábrica de Borgo Panigale: poder seguir desarrollando el motor de la Desmosedici a lo largo de la temporada, algo que las motos Factory tienen muy limitado.
Tras esta decisión, Yamaha y Honda son las únicas marcas que quedan dentro de la normativa Factory, ya que tanto el equipo oficial Ducati Team como el Pramac Racing pondrán en pista cuatro Desmosedici GP14 Open (Dovizioso-Crutchlow y Iannone-Hernández).