.jpg)
Los pilotos del DRIVE M7 Aspar han contado sus jornadas de entrenamiento por mejoras. Tanto Nicky Hayden como Hiroshi Aoyama han vuelto a rebajar sus registros por tercer día consecutivo. El estadounidense ganaba siete décimas más al crono tras conseguir su mejor tiempo de la jornada en el giro 21 de 59 completados. Al final del día elogiaba la manejabilidad de su nuevo chasis y esperaba poder contar con un poco más de potencia en el próximo test. Aun así es consciente de que todo proyecto nuevo necesita de una adaptación, y apela al trabajo realizado cada día para seguir mejorando.
13º Nicky Hayden 2.01.514 (59 vueltas): “Han sido tres días de trabajo interesantes, cada día hemos progresado un poco. Aun así esperaba estar más arriba en la tabla y ser algo más competitivo. En cualquier caso, viendo el lado positivo cada día se han mejorado tanto los tiempos como las sensaciones sobre la moto, especialmente en las frenadas y en la entrada de las curvas. Sé que el equipo está trabajando muy duro, pero todavía nos quedan bastantes cosas por mejorar. Tenemos que seguir entendiendo esta moto. En las últimas vueltas del día hemos probado el neumático nuevo más blando, y nos ha ayudado a la hora de acelerar. Pero sin duda las principales mejoras han estado en la electrónica y en la entrada de las curvas. El punto fuerte de la Honda es su manejabilidad, es una moto muy fácil de pilotar, por otro lado es evidente que todavía nos falta un poco de potencia”.
16º Hiroshi Aoyama 2.02.383 (66 vueltas): “Aunque teníamos pensado trabajar en las suspensiones, hemos preferido empezar el día con la electrónica, y nos ha llevado bastante tiempo. Quizás demasiado, lo positivo es que hemos mejorado en la gestión. Al final del día hemos realizado un par de pruebas de suspensiones y las conclusiones han sido óptimas. Este test ha sido bastante productivo para nosotros, porque hemos almacenado mucha información, las sensaciones han mejorado cada día, así como los registros, de modo que nos marchamos de Sepang con buen sabor de boca. Lo más importante es que hemos sido muy constantes y hemos delimitado el camino a seguir para el futuro. Estamos lejos de los tiempos de cabeza, para el próximo test de finales de febrero nuestro objetivo será recortar diferencias”.
Fuente: Prensa Team Aspar