
Por Alfonso Somoza Google+
Valentino Rossi era hoy uno de los hombres más contentos en el paddock de Sepang. El italiano ha empezado los primeros test del año en lo más alto de la tabla de tiempos, sólo superado por el campeón Marc Márquez, inalcanzable a más de medio segundo.
Para Jorge Lorenzo la jornada ha sido algo más complicada. El mallorquín, 4º con un 2'01.082, no ha terminado de adaptarse a la nueva electrónica de su Yamaha condicionada por los 20 litros de combustible que tienen de límite las motos Factory este año (21 litros en 2013), frente a los 24 de las Open. "Siempre es difícil volver al trabajo en buena forma tras el invierno, algunos meses sin entrenar te afectan mucho, ¡así que el primer día siempre es duro!", comentaba Jorge.
"La moto ha cambiado un poco respecto al año pasado. La nueva normativa de 20 litros nos obliga a hacer cambios en la electrónica de la moto, así que no funciona como a mi me gustaría. Sé que encontraremos una solución en los próximos dos días", aseguraba el español.
Tanto Valentino como Lorenzo se han dejado ver con la decoración definitiva que llevarán sus M1 este año, destacando sus últimos acuerdos de patrocinio con Eurasian Bank, Fiat Professional y SuisseGas.