
Por Alfonso Somoza Google+
Scott Redding ha tenido hoy un debut algo discreto en los primeros test oficiales del año celebrados en Sepang. El británico ha tenido ocasión de conocer de cerca a la que será su compañera este año, la nueva Honda RCV1000R de la clase Open, con la que se ha colado 21º en la lista de tiempos, a más de 4,1 segundos del mejor crono del día firmado por Marc Márquez, y a casi 3 segundos de la mejor Open (Aleix Espargaró FTR-Yamaha, 7º).
En el box de al lado, su compañero Álvaro Bautista se bajaba muy contento de su RC213V satélite, después de marcar el quinto mejor tiempo del día a 9 décimas de Marc. "Ha sido un primer día muy positivo. Ha sido agradable volver a subir a la MotoGP después de casi tres meses de descanso. En las primeras vueltas he tenido que recuperar la confianza con la moto, coger los automatismos y encontrar las referencias, pero no me llevado mucho tiempo, muy pronto me he encontrado a gusto con la nueva RC213V", comentaba el talaverano.
Bautista ha adelantado que mañana estará en pisto junto a los técnicos de Showa para centrarse en los ajustes de la suspensión, además de trabajar en los frenos proporcionados por Nissin: "Hoy me he centrado básicamente en coger el ritmo, sin tocar la configuración; mañana vamos a empezar a trabajar en la suspensión con los ingenieros de Showa, que han traído aquí materiales nuevos, y también en los frenos Nissin. Vamos a probar diferentes cosas para intentar mejorar también la frenada. La versión 2014 de la RC213V me ha encantado, creo que el paquete de chasis, motor y suspensión ya es una excelente base sobre la que trabajar antes de la primera carrera".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/