Después de ver varios teaser y alguna que otra foto filtrada, MV Agusta ha revelado por fin todos los datos técnicos y las primeras imágenes de su nueva Brutale 800 Dragster 2014, una moto que bebe de la cultura de motos dragster americanas pero que sigue fiel a la filosofía de acabados exquisitos típica de la marca italiana.
La nueva Dragster de MV Agusta también monta unos reposapiés más retrasados para que el piloto vaya más echado hacia delante. También son nuevos los protectores de los colectores (ausentes en la Brutale) así como el guardabarros delantero y el faro, que han sido rediseñados. La luz trasera está ahora formada por dos faros alargados de LED que se asemejan en diseño a los usados en la Turismo Veloce.
En cuanto al motor, no hay cambios, es el mismo tres cilindros de 798 cm3 con 125 cv a 11.600 rpm, con un par máximo de 81 Nm a 8.600 rpm. Lo que sí ha hecho MV Agusta es dotar a la Dragster de una aceleración más lineal además de mejorar su respuesta a bajas vueltas. El paquete electrónico que monta es el mismo que el de la Brutale, el conocido MVICS, que incluye acelerador electrónico, cuatro mapas de potencia (normal, sport, rain y uno personalizable) y un control de tracción de ocho niveles. EL ABS, modelo Bosch PLUS 9 con RLM, es de serie.
El chasis sigue siendo un multitubular en tubos de acero, y se mantienen las cotas entre ejes (1380 mm) y el largo total de la moto, 2,06 metros, los mismos que la Brutale. La Dragster conserva también las mismas suspensiones que el modelo del que deriva, con horquilla invertida Marzocchi (barras de 43 mm y recorrido de 125mm) totalmente ajustable y amortiguador trasero Sachs regulable en extensión, compresión y precarga. Lo mismo ocurre con los frenos, que siguen siendo de la marca Brembo con dos pinzas radiales de 4 pistones delante mordiendo sendos discos flotantes de 320 mm. En cuanto a las ruedas, las llantas son de aluminio con un nuevo diseño multiradio, con un espectacular neumático 200/50 - ZR 17 detrás.
El peso de esta Dragster 800 sigue siendo el mismo que el de la Brutale, 167 kgs en seco. Su precio en Italia será de 13.490 €.
Aquí tienes el vídeo de presentación:
Aquí tienes el vídeo de presentación: