NOTICIAS

Crescent Suzuki, Ducati y Aprilia terminan su test privado en Portimao

Publicado el 21/01/2014 en Mundial de SBK

alex lowes portimao suzuki

Por Alfonso Somoza Google+

El Circuito de Portimao ha sido un hervidero de actividad estos últimos días con la presencia de varios equipos del Mundial de Superbike, que han tenido la oportunidad de realizar sus primeros test de pretemporada del año condicionados por una meterología poco favorable.
 
El equipo de nueva creación Ducati Superbike Team ha pasado cuatro días en el circuito portugués de los cuales sólo ha podido aprovechar dos para rodar en seco. Chaz Davies y Davide Giugliano se han centrado especialmente en la nueva horquilla Öhlins RSP25 y el amortiguador posterior RSP40 de sus Panigale 1199R, un trabajo que ha estado supervisado en todo momento por el director del proyecto SBK Ernesto Marinelli y el responsable del equipo Serafino Foti.
 
Otro de los pilotos que se ha dejado ver en Portugal este fin de semana ha sido Marco Melandri, el único representante del Aprilia Racing por la baja de Sylvain Guintoli, que todavía se encuentra recuperándose de una segunda intervención quirúrgica en el hombro derecho. Melandri, que ha completado 175 vueltas al trazado luso con un mejor registro de 1'43.1, sigue adáptandose a su nueva moto, la RSV4 que hasta el año pasado pilotaba Eugene Laverty.
 
Precisamente el piloto irlandés ha sido otra de las figuras que han pasado por Portimao junto a su nuevo compañero en el Voltcom Crescent Suzuki, el campeón del BSB Alex Lowes. Ambos llegaban directos desde el Circuito de Almería, donde estuvieron entrenando la semana pasada. Tanto Laverty como Lowes han seguido con la puesta a punto de las suspensiones Öhlins 2014 y la electrónica de sus GSX-R 1000, llegando a cerrar este test con un 1'42.6 en el caso de Eugene y un 1'42.5 para Alex.
 
Aquí tienes las declaraciones de todos los protagonistas:
 
Pilotos Voltcom Crescent Suzuki 
 
Alex Lowes: “El test ha ido realmente bien. Todavía estoy aprendiendo sobre la moto y, obviamente, éste es un circuito desconocido para mí, así que es genial aprenderte un circuito ¡y salir de él con el mejor tiempo! El último día rodamos una tanda larga y los tiempos eran buenos. Lo más importante es que todo esto me da mucha confianza. Tenemos mucha información de la moto y eso también es positivo para mí. No había hecho un simulacro de carrera desde la última prueba del BSB. Todavía necesito mejorar mi forma y seguir trabajando en la moto, pero no deberíamos estar demasiado lejos de los más rápidos. Quiero dar las gracias al equipo porque han trabajado muy duro hasta entrada la noche en dos test consecutivos. Creo que todos en el equipo están motivados, sabemos que habrá que trabajar muy duro porque tenemos ante nosotros un enorme desafío, pero es genial que el trabajo esté yendo bien”.
 
Eugene Laverty: “Ha sido un buen entrenamiento el de Portugal, el mejor hasta el momento. Incluso pudimos hacer algunas vueltas buenas sobre mojado para entender nuestra moto. Más tarde, sobre seco, pudimos rodar realmente fuerte, lo que demuestra que los progresos que hemos hecho con la electrónica han sido importantes para recoger los frutos ahora. Creo que estamos sorprendiendo a todos porque tanto Alex como yo estamos delante, pero también es bueno porque el equipo ha trabajado muy duro durante los dos últimos meses, especialmente después del test de Jerez. El trabajo que han hecho en estas seis semanas, algunos equipos no lo hubieran conseguido en seis meses. No han parado ni un momento, así que es bueno que se vea nuestro potencial. Me siento muy a gusto sobre la GSX-R y estoy deseando llegar a Phillip Island”.
 
Pilotos Ducati Superbike Team
 
Davide Giugliano: “Al final hemos conseguido sacar mucho trabajo adelante. Desafortunadamente, la lluvia arruinó los dos primeros días pero eso nos permitió aprovechar para ganar confianza con la 1199 sobre mojado. Estoy contento con lo que hemos conseguido. Hemos trabajado con material nuevo y las sensaciones han sido muy buenas. Puedo decir que cada vez me es más fácil pilotar la Panigale. Ha sido una pena la aparición de la bandera roja al final del último día porque nos ha impedido hacer una salida final con neumáticos nuevos que nos habría permitido terminar el test de forma incluso más positiva, y entender mejor el verdadero potencial de nuestra moto”.
 
Chaz Davies: “A pesar del comienzo dando pequeños pasos, en general hemos conseguido avanzar bastante y considero que ha sido un test positivo, aunque me hubiera gustado disponer de más tiempo rodando con la pista seca. De los cuatro días que hemos estado entrenando, sólo el último pudimos trabajar sobre seco. Ha sido un entrenamiento importante para evaluar el desarrollo de distintas piezas y comprender cómo funciona cada una, más que dedicarnos a buscar una puesta a punto para conseguir una vuelta rápida. Habría estado bien rodar a mejor ritmo, pero desafortunadamente nos quedamos sin tiempo. De todas formas, nos llevamos lo aprendido en Portugal y nos marchamos para los siguientes test en Phillip Island”.
 
Pilotos Aprilia Racing 
 
Marco Melandri: “Debido a las difíciles condiciones climáticas no hemos podido aprovechar al máximo los dos primeros días. El último resultó un tanto particular. Conseguimos progresar bastante con la electrónica, pero tuvimos algunos problemas con la puesta a punto del chasis. Las condiciones de la pista mejoraban poco a poco y los reglajes no terminaban de adaptarse. Hacia el final del test comenzamos a hacernos una idea de la dirección en que debía adaptar mi estilo de pilotaje, pero fue una pena perder la última media hora (debido a la presencia de aceite en pista – nota del redactor), cuando podíamos haber intentado conseguir una vuelta rápida. Estoy decepcionado por ello, pero la parte positiva es que ahora tenemos todo más claro. Espero que podamos tener algunos entrenamientos más antes de la primera carrera en Phillip Island”.
Tags: crescent, ducati, aprilia, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.