
Por Alfonso Somoza Google+
El equipo mundialista de Moto3 Red Bull KTM Ajo se dividirá la próxima temporada para dar cabida a Husqvarna. Dos de sus pilotos, Danny Kent y Niklas Ajo, pasarán a correr con los colores de la marca sueca, que fue comprada recientemente por KTM, bajo una nueva estructura denominada Red Bull Husqvarna Factory Racing.
Así ha anunciado el CEO de KTM AG, Stefan Pierer, la noticia: "La participación de Husqvarna en el Mundial de Moto3 va a ser un foco de interés tanto para el campeonato como para la marca. Con una historia de 110 años, la marca Husqvarna es más que conocida en el mundo de la competición. Pero su presencia en Moto3 le dará un nuevo impulso, que le permitirá crecer más fuerte que nunca".
Para Pit Beirer, responsable de Husqvarna Motorsport, "después de la intensa vinculación con la competición off road, entrar en el Mundial de Moto3 supone un nuevo hito en la historia de Husqvarna. Con el apoyo incondicional del Sr. Pierer y del Comité de Dirección de Husqvarna Motorcycles, afrontamos este nuevo proyecto con la máxima ilusión. Vamos a reunir a los mejores profesionales y a darles las energías necesarias para que este proyecto consiga los éxitos que merece. Danny Kent será el piloto oficial de fábrica, mientras que Niklas tendrá apoyo oficial. Ambos tienen un gran talento, por lo que estamos a punto para comenzar este apasionante viaje".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com