NOTICIAS

Husqvarna Svartpilen 401 2017: datos oficiales y fotos

Publicado el 08/11/2016 en Novedades

husqvarna-Svartpilen-401-2017.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La Svartpilen 401 de Husqvarna, la 'flecha negra', ha sido presentada hoy en el EICMA de Milán, precisamente el mismo esceneario en el que la firma sueca nos mostró este mismo modelo hace ahora un año junto con su hermana naked, la Vitpilen 401, que hoy también ha visto la luz en Milán.

De aspecto inconfundiblemente scrambler, la nueva Svartpilen 401 está basada íntegramente en la KTM 390 Duke. Eso quiere decir que nos encontramos ante una naked con chasis tubular de acero, un motor monocilíndrico de 373 cc con 44 cv de potencia, una horquilla invertida firmada por WP un una pinza radial de freno marca Bybre y un efectivo embrague anti-rebote.

husqvarna-Svartpilen-401-2017.jpg

Aquí terminan sus semejanzas con la Duke. Estéticamente, la Svartpilen 401 se viste de un elegante color negro para dibujar una scrambler de corte futurista calzada con neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR. A nivel de diseño, la moto sueca es radicalmente distinta a la KTM, con unas líneas más suaves y limpias, rematadas por un asiento de corte clásico y unas llantas multiradio que sirven para remarcar su aspecto vintage.

husqvarna-Svartpilen-401-2017.jpg

El faro delantero cuenta con tecnología Full LED tanto para las luces de día como para las de carretera/cruce, mientras que su deposito pierde cerca de cuatro litros en comparación con el tanque de la KTM, quedándose en 9,5 litros. Su manillar ancho está pensado para facilitar su control en conducción off-road.

husqvarna-Svartpilen-401-2017.jpg

El panel de instrumentos, de forma redonda, emplea una pantalla LCD monocromo para fcilitar toda la información al piloto (velocidad, consumo medio e instantáneo, capacidad de depósito, trip, temperatura....). La única ayuda electrónica que ofrecerá esta Svartpilen 401 la encontramos en su sistema ABS Bosch 9.11MB de doble canal.

La Svartpilen incorpora una bandeja de plástico encima del depósito que permite enganchar una bolsa con equipaje, además de facilitarle la vida a un ocasional pasajero gracias a sus dos agarraderas.

La Svartpilen  401 llegará a los concesionarios europeos en otoño de 2017. Su precio, todavía no confirmado, rondará los 5.500 euros.

husqvarna-Svartpilen-401-2017.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.