NOTICIAS

Husqvarna Vitpilen 401 2017: datos oficiales y fotos

Publicado el 08/11/2016 en Novedades

husqvarna-vitpilen-401-2017.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Del concept a la producción. Husqvarna ha presentado hoy en el EICMA de Milán su nueva Vitpilen 401 2017, una naked de media cilindrada con detalles café-racer que promete ser una apuesta fresca y desenfadada dentro de un segmento que, año tras año, está cada vez más competido.

La Vitpilen, 'fecha blanca' en sueco, está basada íntegramente en la KTM 390 Duke. Eso quiere decir que nos encontramos ante una naked con chasis tubular de acero, un motor monocilíndrico de 373 cc con 44 cv de potencia, una horquilla invertida firmada por WP, una pinza radial de freno de cuatro pistones marca Bybre y un efectivo embrague anti-rebote.

/husqvarna-vitpilen-401

Hasta aquí todas las semejanzas de la Viptilen con la Duke. A nivel de diseño, la moto sueca es radicalmente distinta a la KTM, con unas líneas más suaves y limpias, rematadas por un asiento de corte clásico y unas llantas multiradio que sirven para remarcar su aspecto vintage.

El faro delantero cuenta con tecnología Full LED tanto para las luces de día como para las de carretera/cruce, mientras que su deposito pierde cerca de cuatro litros en comparación con el tanque de la KTM, quedándose en 9,5 litros. Sus semimanillares obligan al piloto a adoptar una postura más deportiva que la que podemos encontrar en la Duke, con un manillar más elevado.

/husqvarna-vitpilen-401

El panel de instrumentos, de forma redonda, emplea una pantalla LCD monocromo para fcilitar toda la información al piloto (velocidad, consumo medio e instantáneo, capacidad de depósito, trip, temperatura....). La única ayuda electrónica que ofrecerá esta Vitpilen 401 la encontramos en su sistema ABS Bosch 9.11MB de doble canal.

La Vitpilen 401 llegará a los concesionarios europeos en otoño de 2017. Su precio, todavía no confirmado, rondará los 5.500 euros.

/husqvarna-vitpilen-401

/husqvarna-vitpilen-401

/husqvarna-vitpilen-401

/husqvarna-vitpilen-401-2017-7.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.