
Por Alfonso Somoza Google+
Después de seis días de mucho trabajo en el Circuito de Valencia (tres días de Gran Premio más otras tres jornadas de test), el equipo Ducati oficial de MotoGP ya prepara su camino de regreso a Italia con el objetivo puesto en preparar la temporada 2014. El equipo que se marcha de España es bien distinto al que llegó a Valencia la semana pasada, y es que Cal Crutchlow y Gigi Dall’Igna se incorporaron el lunes a sus nuevas funciones, el primero como piloto oficial acompañando a Andrea Dovizioso, y el segundo en calidad de Manager General de Ducati Corse.
Los tiempos conseguidos en Valencia no han sido muy esperanzadores (Dovizioso 9th 1:31.716 y Crutchlow 10th 1:31.875), pero desde Ducati confían en que la llegada de Gigi Dall’Igna sirva para dar un giro de 180º al desarrollo de la Desmosedici.
Cal Crutchlow: "Hoy era un día para seguir conociendo al equipo y pilotar algo más la Desmosedici. No puedo decir que hayamos encontrado ningún setting en particular que nos de algo de ventaja o desventaja. Sigo transmitiendo información de forma clara y quiero retirear lo que están diciendo los otros pilotos, que es algo clave: acabo de bajarme de la moto de otro fabricante, por lo que es bueno para Ducati que mi feedback coincida con el suyo. No hemos buscado tiempos rápidos por vuelta. Hoy hemos sido un poco más cautos que otros días, pero en general, creo que le hemos dado a Gigi Dall’Igna y al resto de miembros de Ducati algo en lo que trabajar este invierno. Ahora sólo espero que llegue el test de Sepang".
Andrea Dovizioso: "Teníamos varias cosas para probar, un acelerador, un embrague y un freno trasero, pero en realidad nada nuevo, ya que el martes ya habíamos probado este chasis. Las condiciones hoy han sido muy buenas, asíque hemos sido capaces de hacer un buen tiempo por vuelta, pero los otros pilotos también han sido rápidos. Este test me ha servido para familiarizarme con Gigi y para proporcionarle un feedback que pueda aplicar en el desarollo de la moto del próximo año. No sabemos cómo será la moto en Malasia, así que es muy pronto para hablar de eso ahora. Lo que sí es cierto es que tengo más confianza de cara al 2014".
Gigi Dall’Igna: "Para mí, estos días aquí en Valencia han sido los primeros con Ducati, y he tenido la oportunidad de conocer a todo el mundo, además de tratar de entender los problemas con la moto y analizar todas las variables que la hacen tan diferente de aquello a lo que yo estoy acostumbrado. Mi presencia ha sido importante sobre todo para entender estos aspectos. Ahora nos espera un intenso periodo de trabajo con vistas a los test de Sepang del mes de febrero".
Fuente: Ducati Press