Por Alfonso Somoza Google+
Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Nicky Hayden y Bradley Smith han sido los pilotos protagonistas de la rueda de prensa previa al
Gran Premio de Valencia que se disputa este fin de semana en el Circuito Ricardo.
El actual líder del Mundial de MotoGP ha hablado sobre su estado físico después de la caída en los libres de Japón, de la cual ya está recuperado:
"A nivel físico estoy al 100%, la caída de Motegi no afectará al fin de semana más importante de la temporada, quizá al más importante de mi carrera. Recuerdo que el año pasado hice aquí mi primera rueda de prensa como piloto de MotoGP y estaba nervioso; hoy estoy mucho más tranquilo, y desde luego entonces no me podía imaginar que un año después estaría luchando por el campeonato".
"Vamos a ver cómo cerramos la temporada, Jorge ha estado muy fuerte en las últimas carreras y tiene mucha experiencia, nos hará sudar. Dependemos de nosotros mismos, pero la idea es pelear como hacemos en cada Gran Premio, desde el viernes, y después ya veremos si el domingo se puede luchar por la victoria, el podio o por los puntos", ha añadido Márquez.
Su máximo rival,
Jorge Lorenzo, ha confesado que
"las dos últimas carreras han sido fundamentales para nosotros, sobre todo gracias al error de Márquez en Australia. Estamos en buena forma y no nos hemos dado por vencidos en ningún momento. La caída en Alemania nos hizo perder muchos puntos, pero ahora podemos jugar las cartas que nos quedan. En circunstancias normales será muy difícil. Si Valentino tiene la oportunidad, me va a ayudar, pero como siempre voy a tener que ser rápido, intentar ganar la carrera y ver qué pasa luego. No hay otra estrategia”.
Otro piloto que también ha dado su punto de vista sobre este Gran Premio es Dani Pedrosa, que ha reconocido que Valencia es un circuito de su agrado: "Ésta es una pista que me gusta mucho y espero hacerlo bien como en el pasado. Parece que será un fin de semana con buen tiempo y la pista podría estar perfecta". A la pregunta de si ayudará o no a Marc Márquez en la carrera del domingo, Pedrosa ha dejado claro que "HRC no da órdenes de equipo para la carrera y con 13 puntos Marc puede gestionar su campeonato. Creo que ganar la carrera del domingo sería la mejor manera de ayudar al equipo".
Muy diferente ha sido la respuesta de Valentino Rossi cuando le han preguntado si le echará una mano a su compañero en el Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo. "La mejor manera de ayudar a Jorge será quedar por delante de Marc, espero poder hacerlo", ha afirmado Rossi.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/