
Por Alfonso Somoza Google+
Las dos primeras jornadas del EICMA de Milán no sólo nos han dejado toda una batería de presentaciones y nuevos modelos. En el stand de Aprilia -precisamente donde menos movimiento de motos ha habido- ha saltado la noticia en boca de Roberto Colaninno, CEO de Piaggio, que ha anunciado el regreso de la fábrica de Noale a MotoGP a partir de 2016 como equipo oficial.
Aprilia no participaba como fabricante oficial en el Mundial de MotoGP desde el año 2004, cuando decidió cancelar el desastroso proyecto de la RS Cube. En esa temporada, sus dos pilotos oficiales fueron Jeremy McWilliams y Shane Byrne, que terminaron la temporada en el puesto 19 y 20 respectivamente. Garry McCoy también disputó las últimas carreras del año en sustitución de Byrne, pero no llegó a puntuar en ninguna. Aprilia ocupó la 6ª plaza en el Mundial de Fabricantes, por delante de Proton KR, Harris WCM y Moriwaki.
En 2011, la fábrica de Noale regresó al Mundial de MotoGP de forma extra-oficial a través de su ART que tan buenos resultados ha cosechado en estos dos últimos años, ganando de forma consecutiva el título de la categoría CRT con Aleix Espargaró. Ahora, en 2013, el panorama que afronta Aprilia en MotoGP es muy distinto. A la desaparación de la categoría CRT tal y como la conocemos, se suman la marcha del histórico responsable de Aprilia Racing a Ducati, Gigi Dall'Igna, y el divorcio con el equipo Power Electronics Aspar, que a partir de la próxima temporada pondrá en pista dos Honda carreras-cliente.
Ante esta adversidad, la fábrica italiana saca pecho y anuncia con orgullo su vuelta al Mundial dentro de dos años a lo grande. Seguiremos muy de cerca su evolución.
Fuente: GPone.com
Fuente: GPone.com