Jorge Lorenzo parece haber asumido que el Mundial de MotoGP ya tiene un nombre este año: el de Marc Márquez. El mallorquín afronta la segunda carrera de la gira asiática en Phillip Island con ganas de victoria, pero siendo consciente de que su verdadero rival en estos momentos es Dani Pedrosa, al que aventaja en 11 puntos en la general.
"Todavía estoy algo decepcionado después de lo de Malasia porque pensaba que podríamos haber conseguido un mejor resultado", ha comentado Lorenzo antes de la cita australiana. "El campeonato está muy difícil ahora con sólo tres carreras pendientes pero al menos luchamos y pusimos todo nuestro esfuerzo en ganar. Phillip Island es un circuito bonito que me gusta mucho. El año pasado logré allí mi segundo título de MotoGP y fue un sentimiento fantástico. Esta vez espero que el tiempo no sea malo y podamos pasarlo bien".
Lorenzo, que acumula dos victorias en Australia en la categoría de 250 (2006 y 2007), asegura que no se rendirá hasta el final: "Me gustaría ganar tantas carreras como fuese posible hasta el final de la temporada en Valencia. Ese es nuestro principal objetivo además de luchar con Dani por el segundo lugar en el campeonato, eso si no podemos conseguir el título, es algo que parece difícil ahora. Espero que este circuito se adapte mejor a nosotros que Aragón o Malasia así que espero estar en plena forma para Australia".
Rossi, por su parte, llega a un circuito que le gusta, y en el que ha conseguido cinco victorias en la categoría reina (cuatro en MotoGP y una en 500): "Realmente me gusta el circuito de Phillip Island, es muy divertido correr aquí. El trazado es muy diferente del de Sepang y creo que es bueno para nosotros. Estamos mejorando en cada carrera y tengo curiosidad por saber que pasará en Australia. He hecho buenas carreras aquí y he ganado algunas. Mi objetivo es siempre el mismo: pelear con Jorge, Dani y Marc. Ahora intentaremos dar lo mejor en las próximas tres carreras. ¡Estamos listos para ello!".
Fuente: Yamaha Factory Press
Fuente: Yamaha Factory Press