
Por Alfonso Somoza
El incidente entre Marc Márquez y Dani Pedrosa podría tener consecuencias para el piloto de Cervera. Dirección de Carrera ha comunicado que iniciará una investigación de oficio -sin denuncia previa- sobre lo sucedido entre los dos pilotos del Repsol Honda durante el Gran Premio de Aragón, cuando en la vuelta seis Márquez se ha ido largo en una frenada y ha rozado la moto de Pedrosa, con la mala suerte de romperle el cable que gestiona el control de tracción haciendo que Dani saliese por orejas instantes después.
Dirección de Carrera ha decidido iniciar este proceso de investigación después de recibir información técnica por parte del equipo Repsol Honda, aunque ya ha adelantado que la decisión se comunicará dentro de unos días. En el caso de un fallo desfavorable para Marc, el líder actual del Mundial podría recibir una penalización de puntos en su carnet de piloto, en el que ya acumula 2 puntos por no respetar las banderas amarillas en Silverstone, donde sufrió una fuerte caída en la que a punto estuvo de arrollar a Cal Crutchlow y a varios comisarios que estaban atendiendo al británico.
En el caso de que Márquez reciba otros dos puntos acumularía cuatro, por lo que tendría que salir en última posición en la próxima carrera que se disputa en Malasia el 13 de octubre. La tabla de sanciones del Mundial de Motociclismo está estructurada del siguiente modo: