
El espectacular arranque de carrera que protagonizó Jorge Lorenzo en la última cita de Misano ha hecho mucho daño en Honda, hasta el punto de que el propio vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, le ha pedido públicamente a sus dos pilotos (Marc Márquez y Dani Pedrosa) que mejoren su ritmo en las tres primeras vueltas de la carrera.
Nakamoto se ha expresado con estas palabras en declaraciones a
MCN:
"Los pilotos de Honda tienen que intentar algo diferente porque Casey fue capaz de hacerlo. Él podía ir rápido desde el principio, así que no tiene tanto que ver con la moto como con el pilotaje. Los pilotos deben atacar más en las tres primeras vueltas. Antes era Casey el único que hacía esto, incluso con la Ducati. Esto quiere decir que es cosa del piloto. El ganador de Misano fue Jorge, no Yamaha", añade el japonés, en un claro mensaje del tipo 'no os durmáis en los laureles'.
Y es que, a pesar de que
Marc Márquez es líder del Mundial de MotoGP con
34 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo -empatado a puntos con Pedrosa en la segunda plaza-, Nakamoto sabe que la confianza del mallorquín está en estos momentos
por las nubes, y si es capaz de protagonizar más salidas como la última de Misano, puede poner en aprietos el título mundial de MotoGP.
En Misano, Lorenzo arrancó como un misil y fue capaz de meterles un segundo por vuelta a Pedrosa y Márquez durante los tres primeros giros, una ventaja que el piloto de Yamaha supo administrar de forma magistral hasta el banderazo a cuadros. Dani comentó en el paddock que sus neumáticos no le daban el agarre necesario para seguir el ritmo de Lorenzo durante las primeras vueltas, mientras que Marc acusó el peso extra del depósito lleno, que no le permitió rodar de forma cómoda hasta que se había cumplido el primer tercio de carrera.
En la próxima cita, Motorland Aragón, tanto Márquez como Pedrosa ya han recibido el toque de atención por parte de Nakamoto, así que es posible que Jorge Lorenzo no lo tenga tan fácil para marcharse en solitario.
Fuente: Motorcyclenews.com