Por Alfonso Somoza
Un mes después de
su primer test en Motegi sobre la Honda RC213V 2014,
Casey Stoner ha vuelto hoy al circuito japonés para llevar a cabo
una segunda sesión de pruebas sobre el prototipo que Honda pondrá en pista la próxima temporada. El mal tiempo ha vuelto a jugar en contra del australiano, que
no ha podido salir hoy a pista y ha permanecido en el box jugando con su hija y hablando con los ingenieros de HRC allí presentes.
Casey tendrá mañana una nueva oportunidad para seguir desarrollando la RC213V 2014, y también está previsto que dé algunas vueltas con la Honda Production Racer que el fabricante japonés ofrecerá a todos los equipos a final de año.
El ex-campeón del Mundo de MotoGP sorprendió a todos los aficionados a finales del mes de julio cuando se hizo oficial su colaboración con HRC. Stoner se retiró del mundo de las dos ruedas a finales de 2012, asqueado del ambiente que respiraba en el paddock, y optó por pasarse a las cuatro ruedas en la V8 Supercar australiana.
Los rumores dicen que Stoner no termina de disfrutar con los coches, y necesita volver a pilotar una moto para ser feliz. Lo que no parece posible, al menos a corto plazo, es que el australiano regrese a la competición en activo después de que tanto él como Livio Suppo negasen la posibilidad de verle como wildcard en algún Gran Premio a final de año (se hablaba de Japón o Phillip Island).
Por ahora tendremos que conformarnos con los cuatro test que Stoner llevará a cabo en Motegi hasta final de año.