
Tras un frustrante debut en el día de ayer condicionado por la lluvia, donde Casey Stoner sólo pudo completar seis vueltas al circuito de Motegi, el segundo día de test ha sido mucho más productivo para el piloto australiano, con un total de 47 giros al trazado japonés en los que ha podido llevar a cabo todas las pruebas programadas por HRC.
Por la mañana, el eterno 27 completó un puñado de vueltas sobre la actual RC213V, mientras que por la tarde
pudo trabajar a fondo con el prototipo 2014 que ya probaron Dani Pedrosa y
Marc Márquez en Motorland hace un mes.
"Por fortuna hoy el tiempo ha mejorado mucho, de hecho hacía bastante calor, y hemos podido hacer buenos tiempos en la pista y trabajar en nuestro programa de pruebas", comentaba Stoner. "En líneas generales ha sido un día productivo y por suerte las pruebas no han sido muy frenéticas, así que hemos podido hacer casi todo hoy, después del desastre de ayer".
"Ha sido genial ver al equipo, aunque sólo estuvieran unos pocos aquí, y quiero darle las gracias a Honda por todo el apoyo, como siempre. Me he sentido muy bien al volver a subirme a la moto nueve meses después y estoy contento de cómo ha ido el test, pero esto no cambia mi punto de vista sobre ser wildcard, no es algo que entre en mis planes", remata el australiano, silenciando así los rumores sobre su posible presencia como piloto invitado en los Grandes Premios de Japón y Australia.
El vicepresidente ejecutivo de HRC, Shuhei Nakamoto, también ha hablado sobre el test que ha completado Stoner: "Durante los dos días de pruebas de Casey, hemos sido capaces de recopilar una gran cantidad de datos e ideas para desarrollar. Como consecuencia, vamos a poder mejorar nuestro ritmo de desarrollo y espero que esto, a su vez, nos lleve a ganar el campeonato este año. Nos hemos centrado exclusivamente en la RC213V, pero en futuros test, subiremos a Casey en la Production Racer de MotGP y le asistiremos para mejorar su nivel de rendimiento".
Fuente de la noticia: http://www.hondaproracing.com/