Emoción hasta la última curva una vez más en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo, donde
Marc Márquez y
Dani Pedrosa han subido al podio del Gran Premio de Gran Bretaña, en una
vibrante carrera en la que se ha impuesto Jorge Lorenzo en los metros finales.
Una caída del líder del Mundial durante el warm up ha hecho temer por su participación en la prueba, pero
a pesar de luxarse el hombro izquierdo, rápidamente los servicios médicos se lo han recolocado en su sitio para poder correr y ofrecer todo un espectáculo en la lucha por la victoria, que se le ha escapado por un suspiro,
apenas 81 milésimas.
Con este podio, Márquez suma ya 50 en su brillante carrera deportiva en el Mundial. El del equipo Repsol Honda se mantiene líder del Mundial con 233 puntos, 30 más que Dani Pedrosa y 39 de ventaja sobre Jorge Lorenzo.
Marc Márquez: “Estoy muy contento por cómo ha ido todo hoy. Esta mañana, cuando se me ha salido el hombro, pensaba que mi fin de semana se había terminado, pero los doctores han conseguido recolocármelo rápidamente y eso me ha permitido estar ahí delante, luchando con Jorge. No me ha dolido mucho durante la carrera porque me han administrado una inyección para reducir el dolor, aunque al final estaba perdiendo fuerza y sintiéndome muy cansado. A pesar de todo ello, he sido capaz de luchar durante toda la carrera, hasta la última curva, con Jorge, que al final ha conseguido la victoria. ¡Le felicito por su triunfo! ¡Para mi estos 20 puntos son como una victoria!”.
Dani Pedrosa: “Estoy decepcionado con el resultado de hoy. Mi pilotaje ha sido bueno, pero he tenido una mala salida y he perdido muchos segundos en las dos primeras vueltas, así que he tenido que esforzarme al máximo para recuperar terreno. Poco a poco me he acercado a Marc [Márquez] y Jorge [Lorenzo], pero he exigido mucho a mis neumáticos en ese proceso y al final de la carrera no tenía demasiado agarre en las curvas de derechas. He intentado calmarme y reducir el ritmo para bajar la temperatura de las gomas, pero finalmente no he podido recuperar su rendimiento. Eso ha hecho que la moto derrapara mucho cuando intentaba ir más rápido y no he podido meterme en la lucha por la victoria. Habrá que intentarlo otra vez en Misano”.
Fuente y fotos: Repsol Media Service