
Por Alfonso Somoza
Marc Márquez no se marcha de Silverstone únicamente con los
20 puntos que ha logrado en carrera al cruzar la línea de meta en segunda posición por detrás de
Jorge Lorenzo. El piloto español
ha sido sancionado con dos puntos de penalización por Dirección de Carrera a causa de la caída que ha sufrido esta mañana durante el warm up, en el mismo punto en el que Cal Crutchlow se había ido al suelo tan sólo unos segundos antes.
Dirección de Carrera entiende que Marc no respetó las banderas que estaban mostrando los comisarios -la amarilla y la de firme deslizante- y puso en grave peligro tanto a Cal Crutchlow como a los comisarios que estaban atendiendo al piloto británico. Esto supone una infracción del artículo 1.22.2 del reglamento de la FIM que se sanciona con dos puntos.
Tras conocer la noticia, Marc asume el castigo pero asegura que no vio las banderas en ningún momento: "No he hablado con Dirección de Carrera pero ellos han dicho que se mostraron las banderas amarilla y la de pista deslizante, yo se que con la bandera amarilla tienes que reducir, más cuando ves la de pista deslizante, bajas el ritmo mucho más, pero yo no las vi. No puedo decir mucho sobre esto. Las normas están ahí, así que si me han dado dos puntos, es porque las banderas estaban ahí, pero yo no las vi".
El nuevo carnet por puntos que se estrena este año en el Mundial de MotoGP puede llevar a un piloto a quedar descalificación de un Gran Premio, de acuerdo a la siguiente escala:
- Cuatro puntos: el piloto sale en última posición en la próxima carrera.
- Siete puntos: el piloto sale desde el pit lane en la próxima carrera.
- Diez puntos: el piloto queda descalificado del siguiente Gran Premio.