
Por Alfonso Somoza
Durante el último Gran Premio de Indianápolis, Dorna, IRTA y la MSMA acordaron introducir un par de cambios en el reglamento de MotoGP que serán efectivos a partir de 2014.
El primero de ellos guarda relación con los test privados de los equipos. A partir del año que viene, cada fabricante sólo podra escoger un circuito para llevar a cabo sus pruebas, a las que podrán asistir sus pilotos oficiales durante un máximo de cinco días por temporada para desarrollar y ensayar nuevas tecnologías en un entorno de test privado.
Con esta norma se pretende evitar lo que ocurrió a primeros de este año con Honda y Yamaha en Texas, que acudieron al circuito norteamericano con la excusa de desarrollar un test privado y aprovecharon para que sus pilotos conociesen el circuito antes que nadie.
El otro cambio es una modificación del artículo 1.11.10 que concierne a la inscripción, motivado por la llegada de las Production Racer. Se mantiene el límite de dos pilotos con moto oficial por fabricante más dos pilotos con moto "Factory" en alquiler (satélites), y además se permite a los fabricantes ofrecer motos en leasing bajo la reglamentación "no-factory".
Por otro lado, en Indianápolis también se aprobó la solicitud de Wild Card de Katsuyuki Nakasuga para el Gran Premio de Japón.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/