.jpg)
Por Alfonso Somoza
Tras anunciar su salida de Ducati a final de temporada, Nicky Hayden se ha convertido en uno de los hombres más deseados por varios equipos del Mundial de MotoGP y Superbikes que ven en el norteamericano a un piloto con mucha experiencia y capaz de rendir a un buen nivel con una moto competitiva. No obstante, estamos hablando de un campeón del Mundo de MotoGP, título que logró con Honda en el año 2006.
Para los norteamericanos, Hayden sigue siendo el piloto más importante en el Mundial de MotoGP, y eso lo sabe muy bien la filial de Honda en Estados Unidos, que quiere seguir aprovechando la imagen de Nicky dentro de su país. Por esta razón, cada día suena más fuerte la posibilidad de que Hayden termine en las filas del equipo de Lucio Cecchinello en 2014 con una Honda Producion Racer cuyo coste sería asumido casi en su totalidad por Honda América.
En declaraciones a MCN, el propio manager italiano reconocía esta posibilidad: "No he hablado con Nicky pero hay un interés por parte de Honda América para apoyar parte de la operación. Voy a dejar que HRC hable directamente con ellos porque yo no tengo relación o influencia dentro de Honda América. Si entre ellos pueden encontrar algún tipo de colaboración entonces nosotros estamos encantados de considerar esta posibilidad".
"Quiero mantener mis pies en el suelo porque para mí sería un proyecto de ensueño pero la realidad es que necesitamos centrarnos en Stefan Bradl con todos nuestros recursos. Si vienen otros recursos nuevos entonces estamos abiertos a considerarlo", añade el propiterario del LCR Honda.
Por el momento, Nicky Hayden sigue sin hablar sobre sus planes de cara a 2013. El rumor que ha venido sonando con más fuerza desde Indianápolis es que podría tener un principio de acuerdo con el Forward Racing para ocupar una de las dos motos con motor y chasis de Yamaha M1 que la estructura italiana pondrá en pista en 2014. Tampoco hay que descartar el interés de varios equipos de Superbikes por contratar los servicios del norteamericano, aunque él mismo ha dejado claro que su intención es seguir en MotoGP, aunque condicionado a fichar por un equipo competitivo.
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com/