
Jorge Lorenzo hizo lo imposible este pasado domingo para pararle los pies a Marc Márquez en Indianápolis, pero los esfuerzos del mallorquín no fueron suficientes para frenar al rookie del año, que terminó llevándose la carrera con un margen de 3,5 segundos. Y eso que Lorenzo lideró la prueba hasta el ecuador de la misma, demostrando estar ya casi al 100% recuperado de su clavícula izquierda.
"Hice una buena salida y logré una ventaja de medio segundo en el inicio de la carrera" comenta el piloto de Yamaha. "Tenía muchas esperanzas porque sabía que tenía un buen ritmo pero a mitad de carrera Marc empezó a ir más rápido y me fue imposible ganarle. Estoy decepcionado por no haber terminado segundo, porque en condiciones normales sin la bajada de rendimiento del neumático trasero lo habría logrado. Estoy feliz por volver al podio en un circuito que normalmente no es bueno para nosotros", añade el mallorquín, que fue tercero en el podio tras ser superado por Pedrosa a falta de dos vueltas para el final.
"Aún no estoy perfecto, me siento más cansado de lo normal porque porque he estado entrenando mucho estos dos últimos meses a causa de las lesiones. Me sentí cansado al final de la carrera y sufría dolores a la hora de frenar pero estoy mucho mejor, en Brno y Silverstone estaré bien. Creo que a partir de ahora sólo podemos ir a mejor", adelanta Lorenzo.
Al otro lado del box, Valentino Rossi logró salvar los papeles en el último minuto, después de partir muy retrasado y tener que pelar con varios pilotos para cruzar la línea de meta en cuarta posición. "Al final la carrera no fue tan mal, sobre todo comparado con el sábado, especialmente la segunda mitad" reconoce el italiano. "Pude pilotar bien la moto y disfruté. Hice un buen tiempo por vuelta en la segunda mitad y tuve una bonita pelea con Bradl y Bautista, pero sobre todo con Cal en la última vuelta, fue muy divertido".
"Un cuarto puesto aquí es bueno teniendo en cuenta que este circuito es uno de los peores para mí y que empecé desde la novena posición, estoy bastante contento. Todavía tenemos que trabajar y entender por qué en las primeras vueltas no puedo pilotar bien la moto y usar el grip extra de los neumáticos. En la segunda mitad de carrera, cuando los neumáticos derrapan, puedo entrar más rápido en las curvas, puedo ir más rápido y hacer buenos tiempos por vuelta, así que tenemos que mejorar porque los tres primeros pilotos están muy fuertes", finaliza Rossi.
Fuente y fotos: Yamaha Factory Racing Press