NOTICIAS

Crutchlow habla por primera vez de su fichaje por Ducati

Publicado el 16/08/2013 en Mundial de Motociclismo

cal crutchlow
 
Por Alfonso Somoza
 
Dos semanas después de conocerse su fichaje por Ducati, Cal Crutchlow ha hablado por primera vez con la prensa internacional para comentar su salida del Yamaha Tech 3, equipo con el que debutó en MotoGP en 2011. El británico, que ahora mismo es quinto en la general a sólo un punto del cuarto clasificado -Valentino Rossi- asegura que era el momento de hacer un cambio en su vida, y sólo tiene agradecimientos para los miembros del que, todavía, es su equipo.
 
"Después de Laguna Seca, decidimos quedarnos aquí en Estados Unidos para tomar un descanso, pero no fue realmente un gran break", ha comentado Crutchlow en la rueda de prensa previa al GP de Indianápolis. "Tuvimos una semana muy ocupada y a continuación  anunciamos que correría con Ducati el año que viene. Estoy muy contento y fue bueno haber resuelto esto porque ahora podemos centrarnos exclusivamente en el resto de la temporada".
 
Respecto a su saluda, el británico asegura que "lo más difícil fue llamar a Hervé para comunicárselo. Fue una llamada cargada de emociones. Fue una decisión difícil de tomar, pero estoy contento de haber decidido mi futuro. Ahora me centraré en lo que tengo que hacer con Tech3".
 
A la pregunta de por qué se marcha a Ducati, Cal contesta primero en tono de broma que le "gusta el color", y añade después: "ahora en serio, yo era escéptico ante la idea de cambiar de moto, porque mi relación con Yamaha y el equipo es muy buena. En este sentido ha sido difícil, pero la decisión era clara para mí. Hablé personalmente con todos los que trabajan conmigo, quería un nuevo desafío después de estar tres años con Yamaha, a veces necesitas un cambio". 
 
"Yamaha y el equipo para el que compito son geniales, pero en términos del contrato, lo que me ofrecen es, en mi opinión, mucho mejor que lo que tenía -ndr. se habla de seis millones de euros por dos temporadas con Ducati -. Hablé con gente de mi entorno y con Hervé. La elección no fue difícil de tomar, pero sí lo es dejar el equipo", comenta el británico.
 
Sobre el desafío que le espera en Ducati, Crutchlow anticipa que hay "muchos avances por hacer. Lo positivo es que es una moto rápida, pero no sé nada más sobre el resto. Es demasiado pronto para decirlo. No sé irá bien con mi forma de pilotar o no, así que no voy a decir más".
 
"No voy a comentar lo que los otros pilotos han hecho. La han pilotado Valentino, Dovizioso y Hayden también. No puedo saber qué pasará cuando la conduzca. Es evidente que hay margen de mejora, pero es demasiado pronto para comentar cualquier cosa", finaliza el todavía piloto del Yamaha Tech 3.

Fuente: Motogp.com; Gpone.com
Tags: crutchlow, ducati.


DEJA UN COMENTARIO
xan racing 17 de Agosto de 2013 a las 00:54

m parece q carl a suvido al podio todo lo q tenia q suvir con una ducato es una cosa q nunca e podido soportar canviar de marca cuando t esta dando la gloria de suvir al podio

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.