.jpg)
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi retomarán este fin de semana la segunda parte de la temporada en Indianápolis con las pilas cargadas, a pesar de que sus vacaciones fueron más cortas que las de los demás: ambos estuvieron en Brno la semana pasada probando algunas novedades en su Yamaha M1, especialmente el nuevo cambio seamless.
El test de la República Checa también le sirvió a Lorenzo para evaluar su estado de forma después de someterse a dos operación de clavícula en menos de diez días a consecuencia de las caídas de Assen y Alemania. "Empezamos en Estados Unidos la segunda mitad de la temporada, que será la más dura" destaca el español.
"Pude coger unos días de descanso después de Laguna Seca y luego fuimos a Brno para hacer un test privado. Esos dos días me dieron la oportunidad de probar mi estado de forma. Estoy un poco cansado, especialmente porque no he tenido tiempo de recuperarme de mis caída en Assen y Sachsenring, pero tendremos que gestionarlo bien durante un largo período con tres carreras seguidas".
"Obviamente me siento mejor que en Laguna, pero necesito más tiempo para recuperarme al 100% y no va a ser fácil porque el calendario está ahora muy apretado y tenemos que luchar para no perder puntos. Pase lo que pase, y a pesar de estas circunstancias, vamos a Indy para emplearnos a fondo" añade Lorenzo, que marcha tercero en el Mundial a 26 puntos del líder Marc Márquez.
Su compañero de equipo, Valentino Rossi, confía en cuajar una buena actuación en la pista norteamericana, donde ya logró la victoria en 2008 con Yamaha. "Tengo muy buenos recuerdos de Indianápolis y estoy contento de volver allí con la M1, incluso teniendo en cuenta que no es una de mis pistas favoritas. Necesitaba estas vacaciones para recargar las pilas, aunque tuvimos dos días de ensayos en medio. Indianápolis será la primera de tres carreras seguidas y será importante conseguir buenos resultados en cada una de ellas. Mi equipo y yo tenemos mucho trabajo por hacer, estas tres semanas serán un reto, pero estamos listos para hacerlo", comenta el italiano.
Fuente: Yamaha Factory Racing
Fuente: Yamaha Factory Racing