
Jorge Lorenzo ha vuelto a completar una de las carreras más difíciles de su vida. Totalmente anestesiado y con fuertes dolores en su clavícula izquierda, el mallorquín da por bueno el sexto puesto logrado en Laguna Seca, que le sitúa a 26 puntos del líder, Marc Márquez.
"Ha sido una carrera difícil porque no estoy en forma" comentaba Lorenzo tras la carrera. "Ha sido un mes o más sin entrenamiento y he tomado dos anestésicos generales. Me he sentido muy mareado a partir de media carrera y hasta el final, por lo que mi rendimiento ha ido empeorando”.
"Por otra parte, la moto no estaba respondiendo igual que en el Warm-Up. Quizá con más temperatura los neumáticos estaban trabajando de manera diferente, pero no podía frenar en las mismas zonas, así que no he tenido las mismas sensaciones y era medio segundo más lento”.
"Lo importante es que hemos salvado una situación muy peligrosa, porque si me he hubiera caído de nuevo, el campeonato podría haber terminado para mí. Ahora tenemos un mes para descansar y entrenar para ponerme en forma, lo cual será importante para Indianápolis. Espero estar casi en perfecto estado allí y tener el mismo rendimiento que antes de la caída", añadía el piloto de Yamaha.
Por su parte, en el box de al lado Valentino Rossi se ha mostrado contento por volver a pisar el podio: "En este circuito las Yamaha sufren un poco más que las Honda, pero trabajamos muy bien en los libres, intentamos todo y pude conseguir un buen ritmo en carrera hasta el final, no muy lejos de Bradl. Luché con Bautista pero pude mantenerme siempre delante así que pude subir al tercer puesto del podio. Soy bastante competitivo y estoy feliz, es un buen resultado. Ahora vamos a descansar un poco, nos iremos de vacaciones y trataremos de descansar para afrontar la segunda mitad de la temporada".
Respecto al espectacular adelantamiento de Marc Márquez en el Sacacorchos, Rossi ha asegurado que "intenté resistir pero no era el día correcto, Marc estaba demasiado fuerte para mí. Antes de que termine la temporada tendremos otra batalla en la que yo seré más rápido y seguro que podré devolverle el adelantamiento".
Fuente: Yamaha Factory Press
Fuente: Yamaha Factory Press